miércoles, 4 de mayo de 2016

Buscan al diputado Enrique Aubry por amenazar con una pistola a un ciudadano| Grupo ligado al PRI vandaliza alcaldía y patrullas en Simojovel, Chiapas

El legislador Enrique Aubry. Foto: Miguel Dimayuga

El legislador Enrique Aubry es buscado por la Policía para que responda a la acusación en su contra de haber amenazado con un arma a un ciudadano en un incidente vial, informó la Fiscalía General de Jalisco.

Los hechos habrían ocurrido el pasado sábado en la glorieta de avenida México y Golfo de Cortés, en Guadalajara. Según el denunciante, al no cederle el paso al diputado, éste sacó una pistola y lo amenazó.

Cuatro policías que acudieron a verificar el incidente fueron cesados por la corporación para indagar por qué dejaron ir al legislador. Según información de la Policía jalisciense, Aubry se comportó de manera amenazante y violenta.

El diputado local por el Verde Ecologista a menudo se ha visto envuelto en escándalos por agresiones.

El más reciente fue que atacó a golpes a Mario Córdova, titular del Instituto de Movilidad del Estado, en una discusión sobre plataformas como Uber y City Drive, de cara a su regulación.

“No soy violento, sólo apasionado”. Esa ha sido la justificación del diputado.

Grupo ligado al PRI vandaliza alcaldía y patrullas en Simojovel, Chiapas
Uno de los vehículos dañados. Foto: Especial
Uno de los vehículos dañados. Foto: Especial

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Unos 200 indígenas ligados al PRI marcharon esta mañana y tomaron la presidencia municipal de Simojovel, saquearon las oficinas y destruyeron dos patrullas para exigir la renuncia del alcalde, del PVEM.

Pobladores vivieron momentos de zozobra luego de que irrumpieran de forma violenta unos 200 indígenas, procedentes de la comunidad Belén, quienes marcharon primero y después con cohetones, bombas molotov, palos y piedras atacaron la alcaldía.

El grupo fue identificado como afín al PRI, de forma particular al regidor priista de ese ayuntamiento, Antonio López; al extesorero Juan Antonio Torres López, así como a los hermanos y caciques Juan y Ramiro Gómez Domínguez.

En la toma de la presidencia municipal fueron destruidas dos patrullas, una de la policía estatal y otra de los servicios de emergencia de protección civil.

Los indígenas ingresaron a la alcaldía y destruyeron todo a su paso. Funcionarios municipales reportaron el robo de un millón 670 mil pesos destinados al pago a proveedores.

El grupo político priista encabezado por los hermanos Juan y Ramiro Gómez Domínguez, dueños de constructoras, exigen al alcalde Iván Hidalgo Morales 50 por ciento de espacios administrativos en el ayuntamiento, así como 45 millones de pesos en obra y desistimiento de averiguaciones previas que interpuso el edil en contra de ellos.

El grupo de choque son los mismos que ha venido denunciando el párroco Marcelo Pérez Pérez desde hace varios años.

En entrevista vía telefónica, el cura dijo hoy que teme por su seguridad, pues el grupo de choque sigue en la plaza principal justo frente a la parroquia y ha amenazado con irrumpir también de forma violenta en ese recinto religioso.

Fuente: Proceso| LA REDACCIÓN| POR ISAÍN MANDUJANO