sábado, 12 de abril de 2014

Se movilizará PRD contra CFE y PEMEX

Villahermosa, Tabasco.- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Tabasco, anunció movilizaciones y diversas acciones para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realice los cortes masivos de energía eléctrica.

Además que reforzarán las hostilidades contra Petróleos Mexicanos, si la paraestatal insiste en no pagar las afectaciones que causo la explosión del pozo Terra 123 en los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez. 

En entrevistas, la presidenta del Congreso de Tabasco y coordinadora de la bancada del PRD, Neyda García Martínez, señaló con respecto al anuncio que hizo la CFE de hacer cortes masivos en el mes de mayo, que primero agotarán el diálogo, pero que de no lograrse acuerdos, junto con la militancia perredistas defenderán a los tabasqueños.

Sin embargo recalcó que insistirán en el "borrón" y cuenta nueva y tarifas preferenciales. 

Afirmó que las movilizaciones se tomarán en acuerdo con las dirigencia estatal, municipales y los diversos actores políticos del Sol Azteca.

García Martínez puntualizó que el gobierno de Tabasco sigue agotando las vías del diálogo con la CFE y que esperan que pueda haber acuerdos, aunque recalcó que si se insiste en realizar los cortes masivos el PRD se llevará a cabo acciones de resistencia.

NO QUEREMOS DINERO A LA MANO DE PEMEX: PEREZ ROJAS

Más tarde, en conferencia de prensa en la sala de juntas de la Dirección de Administración del Congreso, la diputada del PRD, Verónica Pérez Rojas, expresó que se volvió estancar el diálogo con Pemex y que de nada sirvió la desvelada del pasado jueves por la noche, ya que existe cerrazón de la paraestatal, pues no se logró nada positivo en la reunión con los representantes de la paraestatal.

"TREGUA"; EL LUNES RADICALIZAN ACCIONES

Indicó que le darán una "tregua" hasta el domingo a Pemex y de no haber una respuesta favorables a favor de las comunidades afectadas, a partir del lunes llevarán a cabo diversas acciones, aunque no precisó de que tipo.

"En las últimas horas del domingo en la noche esperamos que Pemex pueda valorar los proyectos que se le presentaron a la paraestatal; no queremos dinero a la mano, lo volvemos a repetir, allí están las propuestas, de lo contrario el lunes muy temprano se harán de nuevo las acciones". No quiso dar a conocer en que consisten esas nuevas movilizaciones, ya que precisó que por secrecia y estrategia puedan informar. 

Aclaró que se tiene bloqueados los accesos a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Nacajuca y Jalpa, no los pozos que se encuentran en producción y que las nuevas movilizaciones las darán a conocer hasta el lunes.

Fuente: El Heraldo de Tabasco| Fernando Hernández