martes, 29 de abril de 2014

La Nueva Central de Trabajadores lista para participar en la marcha del 1º de mayo

Esparza Flores manifestó el rechazo de la NCT en contra de la privatización de la industria eléctrica, y llamó a todas las organizaciones de este país, a defender el derecho a la energía, como un derecho social y humano.

La Nueva Central de Trabajadores (NCT) anunció que este primero de mayo participará activamente en la movilización conmemorativa del “Día del Trabajo”, toda vez que, dijo, en este momento los trabajadores mexicanos están viviendo la peor ofensiva en tres décadas de Gobiernos neoliberales, con la imposición de las llamadas reformas estructurales, logradas a través de lo que llamaron el “pacto perverso” del Pacto por México.

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, estas protestas se replicarán en varios Estados del país por parte de diversas organizaciones sindicales y sociales, quienes protestarán por la violación sistemática de los derechos humanos de la clase trabajadora, del derecho al trabajo y de la autonomía sindical, entre otros.

Asimismo, el líder electricista denunció nuevamente que la política económica en este Gobierno ha sido equivocada; y que no es culpa de los trabajadores que haya un crecimiento que esté por abajo del 1%, algo que, dijo, a estas alturas en cualquier otro país, el titular de la SHCP y el Gobernador del banco central, ya hubieran sido destituidos por su ineficacia.

Por último, Esparza Flores manifestó el rechazo de la NCT en contra de la privatización de la industria eléctrica, y llamó a todas las organizaciones de este país, a defender el derecho a la energía, como un derecho social y humano.

De igual manera dijo que los mexicanos tenemos derecho a contar con dos de las empresas más importantes como son: Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que, dijo, están en la mira de ser desincorporadas, a través de las leyes secundarias de la reforma energética.

Asistirá UNT al acto del día del trabajo que encabezará Peña Nieto

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) determinó asistir al acto que se llevará a cabo el próximo 1 de mayo, Día Internacional de Trabajo, y que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto.

En la reunión plenaria efectuada hoy en la mañana, dirigentes de esta central refirieron que también participarán en un desayuno con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

A las mencionadas reuniones también asistirán el Congreso del Trabajo, la CTM, la CROC y la CROM.

Respecto a la movilización la UNT confirmó que partirá a las 10 de la mañana desde el Palacio de Bellas Artes hacia el Zócalo, y los contingentes también avanzarán por 5 de Mayo y Francisco I. Madero.

En conferencia de prensa aparte la Nueva Central de Trabajadores (NCT) informó que partirán desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo.

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, precisó que el 1 de Mayo inicia una nueva jornada de lucha de los trabajadores por todos los atropellos y en defensa de los derechos del sector que han sido violentados por las diversas reformas estructurales promovidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Esparza Flores precisó la que la NCT se pronuncia en contra de la privatización de la industria eléctrica e hizo un llamado a la “desobediencia civil y al no pago de la energía eléctrica”.

Asimismo indicó que “estamos en contra de las leyes secundarias en materia de electricidad”, que hoy serán enviadas por el presidente Enrique Peña Nieto a la Cámara de Diputados.

La NCT prevé movilizar alrededor de “100 mil trabajadores” el 1 de Mayo en el Distrito Federal y acotó que habrá marchas y protestas en otras entidades del país.

Benito Bahena, líder de la Alianza de Tranviarios de México (ATM), gremio que forma parte de la UNT, expresó su desacuerdo en torno a la presencia de dirigentes de esa organización en Los Pinos y añadió que la lamentablemente “el objetivo por el que la UNT fue creada se ha terminado”, por lo que la ATM podría dejar de formar parte de esa central.

Fuente: Noticias MVS| Carlos Reyes García| La Jornada| Por Carolina Gómez