domingo, 13 de abril de 2014

Chocan versiones de GDF y Telmex por lesionados en Aldea Digital

Autoridades afirman que había un sobrecupo en las gradas que colapsaron; los organizadores afirman que estaban al 80 por ciento de su capacidad.

El gobierno del DF y la Fundación Telmex, organizadora de la Aldea Digital en el Zócalo, cayeron en contradicciones sobre un presunto incidente que dejó 12 lesionados en el interior del evento.

Al menos 10 personas lesionadas y 12 con crisis nerviosas fueron atendidas por ambulancias de la Secretaría de Salud del DF y la Cruz Roja, según reportes de dichas instituciones.

La Secretaría de Salud del DF informó que después de que un templete de la Aldea Digital, instalada en el Zócalo, se venció por un presunto sobrecupo en el auditorio.

Sin embargo, los organizadores del evento negaron que alguna estructura se haya caído y que se hayan registrado lesionados.

Renato Flores, vocero de Telmex, aseguró en entrevista que la caída del templete es "falso" y que las atenciones médicas sólo fueron para cinco personas que resultaron insoladas afuera de la aldea.

Explicó que por seguridad, el acceso al auditorio, en donde se presentaron dos conferencistas, se dosificó al llegar al 80 por ciento de su capacidad total, que es de mil 500 personas.

Flores dijo que el evento se desarrolló sin incidentes y que la Aldea Digital operó con normalidad.

Reconoció que hubo un joven que intentó saltarse el acceso, pero que no resultó lesionado.

En contraste, la dependencia capitalina informó a través de su área de Comunicación Social, que los lesionados atendidos por personal de la Secretaría de Salud del DF no fueron graves, sino sólo golpes que pudieron ser atendidos en el lugar, sin necesidad de traslado.

La Cruz Roja, por su parte, detalló que cuatro ambulancias dieron atención a una docena de personas que presentaron crisis nerviosas, pero ninguna fue trasladada a algún hospital.

Al respecto, Flores atribuyó las crisis nerviosas a la emoción de entrar a ver a conferencistas famosos como El Chapulín Díaz y Germán Garmendia.

Éste último en su cuenta de Twitter expresó su preocupación por la seguridad en el evento en el que estuvo.

Fuente: El Financiero| Rafael Montes