jueves, 12 de septiembre de 2013

Reciben en Senado a comisión del SME| Marchan electricistas al Congreso| Llega SME a San Lázaro

Reciben en Senado a comisión del SME

Todos los accesos al recinto legislativo están bloqueados por elementos de la policía capitalina y de la policía montada

La vanguardia de los manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arribó al Senado de la República, donde autoridades del recinto legislativo recibieron a una comisión de por lo menos 10 personas. 

Todos los accesos al lugar están bloqueados por elementos de la policía capitalina y de la policía montada. 

Ambos sentidos de Paseo de la Reforma están bloqueados a la circulación vehicular desde Insurgentes hasta avenida Hidalgo. 

Los manifestantes informaron que de aquí marcharán hacia la Cámara de Diputados.

Marchan electricistas al Congreso

Para entregar una iniciativa ciudadana en materia energética, integrantes del SME se dirigen al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, por lo que bloquean vías como Reforma.

El Sindicato Mexicano de Electricistas inició una marcha del Monumento a la Revolución a las Cámaras de Senadores y Diputados para entregar su iniciativa ciudadana para una tarifa social de energía.

El SME se sumará también a las manifestaciones de la CNTE, pues al concluir sus movilizaciones a los recintos legislativos, irá al Zócalo.

Martín Esparza, secretario general del SME, explicó que la iniciativa que prevén presentar busca elevar a rango Constitucional una tarifa social justa.

Cuestionado sobre los enfrentamientos de ayer en la marcha de la CNTE, Esparza dijo que hubo agresiones contra los docentes, quienes solo se defendieron.

"Quienes traen escudos y toletes son ellos (los policías). La protesta es un derecho que tenemos los trabajadores ante la cerrazón", dijo.

El contingente, encabezado por Esparza y conformado por unas 2 mil personas, salió de la Plaza de la República para continuar sobre el Paseo de la Reforma rumbo al Senado, en espera de reunirse con una comisión de legisladores.

Después irán a San Lázaro y concluirán en el Zócalo, donde la CNTE mantiene un plantón.


SME alista marcha en el Monumento a la Revolución

La SSP-DF estima que los manifestantes se desplazarán por Reforma hacia el Senado y posteriormente se tiene contemplado hagan un alto momentáneo en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación; prevén que se les unan maestros de la CNTE

Aproximadamente dos mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de otras organizaciones sociales alistan su salida del Monumento a la Revolución hacia diferentes puntos, por lo que se ha desplegado un dispositivo de seguridad en la zona. 

Se prevé que a ese contingente se sumen maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que se estima que los manifestantes se desplazarán por Paseo de la Reforma y realizarán un mitin frente a la Cámara de Senadores, donde se ha instalado un dispositivo de seguridad conformado por granaderos y personal de la Policía Federal. 

Posteriormente se dirigirán hacia avenida Bucareli, donde se tiene contemplado hagan un alto momentáneo en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Los convocantes a la movilización anunciaron que también acudirán al Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar un documento con su propuesta de elevar a rango de ley el derecho y acceso a la energía eléctrica. 

Como consecuencia de la marcha, se verán afectadas avenidas como Paseo de la Reforma, Bucareli, Balderas, Morelos, Circunvalación, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión y Eduardo Molina. 

Entrega SME petición en Senado

Una comisión precedida por Martín Esparza, secretario del Sindicato Nacional de Electricistas (SME), entró al Senado de la República a entregar 317 mil 517 firmas donde usuarios de los servicios de luz exigen que la energía eléctrica sea elevada a rango constitucional.

Luego de marchar por Paseo de la Reforma, los inconformes mantienen un plantón en las afueras del Senado donde un grupo de policías antimotines resguardar el recinto.

Protestan en Senado SME y asamblea de usuarios de energía eléctrica

Después se dirigirán a San Lázaro, donde entregarán una iniciativa de reforma en materia eléctrica.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Electrica (ANUEE) entre otras organizaciones, marchan este medio día del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados donde presentarán hoy ante el legislativo una iniciativa de reforma al artículo 4º constitucional, a fin de que el acceso a la energía eléctrica sea un derecho y que se implemente un esquema de tarifas “justas”.

Los trabajadores en resistencia, se encuentran en estos momentos en un mitin frente al Senado de la República, donde además de manifestar su apoyo a la lucha de los maestros disidentes en contra de la reforma educativa, anunciaron una jornada de movilizaciones contra la reforma energética.

A la movilización del SME se han sumado organizaciones de usuarios del Distrito Federal y Estado de México. En el mitin en el Senado, Martín Esparza, dirigente de este sindicato, indicó que se ha generado toda un descontento nacional por los altos costos de la energía eléctrica en el país, por los abusos de la CFE en los cobros y la criminalización de los sectores de la población que se han amparado contra los mismos.

Llega SME a San Lázaro

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegaron a la Cámara de Diputados y prevén la realización de un mitin.

El contingente es liderado por Martín Esparza y se va a conformar una comisión para que algunos inconformes ingresen a hablar con los diputados.

Fuente:Allan López Sosa |Milenio| LILIANA PADILLA| El Universal| NTX | El Universal| REFORMA / Redacción| La Jornada | Patricia Muñoz Ríos