miércoles, 11 de septiembre de 2013

No abandonamos el Zócalo, sin acuerdo con Gobernación: CNTE| Entrevista de Juan José Ortega, secretario de la sección 18 de la CNTE

No abandonamos el Zócalo, sin acuerdo con Gobernación: CNTE

Se inicia la jornada de resistencia, aun con la aprobación de las leyes educativas, advierten dirigentes magisteriales, al iniciar su marcha en el DF

Luego de iniciar la marcha encabezada por la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, el líder de esa sección, Rubén Núñez, aseguró que a pesar de que se hayan aprobado las leyes secundarias de la reforma educativa, esta Coordinadora inicia una jornada de resistencia.

En ese sentido, dejó en claro que no se irán del Zócalo en tanto no lleguen a un acuerdo en la Secretaría de Gobernación.

A pesar de que en esta ocasión la movilización  tiene menos integrantes que las más recientes, el secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos, aseguró que toda resistencia tiene diferentes momentos y, aunque hoy son menos, eso no significa que la lucha esté decayendo.

En tanto, Rubén Núñez dijo que aún no les han confirmado en la Secretaría de Gobernación si habrá un encuentro entre funcionarios de esa dependencia y una representación de la CNTE.

La CNTE desconoce al sistema educativo nacional; aplicará programa alternativo




Fuente: Excélsior|  Lilian Hernández| Noticias MVS