miércoles, 21 de agosto de 2013

Militares refuerzan seguridad en San Lázaro

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron esta tarde a las inmediaciones del palacio legislativo en San Lázaro donde maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un cerco en protesta a las leyes secundarias de la minuta en reforma educativa.

El Ejército se mantiene a un kilómetro de distancia, aproximadamente, del bloqueo magisterial. Hasta el momento la seguridad de los congresistas es coordinada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Seguirá la CNTE a diputados a donde vayan

Rubén Núñez, líder de la sección 22 del sindicato magisterial, sostuvo que el plantón en torno al Palacio Legislativo de San Lázaro no está a negociación y consideró inconstitucional sesionar en una sede alterna.

El dirigente de la sección 22 del sindicato magisterial, Rubén Núñez, sostuvo que su plantón en el Palacio de San Lázaro no está a negociación y advirtió que los maestros disidentes perseguirán a los diputados federales a cualquier lugar que utilizan como recinto alterno.

“No sé si la decisión de ellos es sesionar en una sede alterna, pero eso es inconstitucional; nosotros hemos determinado como estrategia, si insisten en la sede alterna, tener que perseguirlos para que no se instale el periodo extraordinario”, puntualizó.

Entrevistado en el plantón a las afueras de San Lázaro, Núñez dejó claro que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no se moverán de su plantón frente a la Cámara de Diputados, hasta que los legisladores atiendan su demanda de suspender la discusión del paquete de leyes reglamentarias a la reforma educativa.

El dirigente sindical puso a consideración de la base de su organización, la oferta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados de retirar del debate solo la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Los también líderes de la CNTE en el Distrito Federal, Juan Bravo, y de Michoacán, Juan Madrigal, plantearon igualmente que su organización insistirá en la suspensión total de la discusión de la legislación secundaria en materia educativa.

Fuente: 24 Horas| La Redacción| Milenio| FERNANDO DAMIÁN