martes, 20 de agosto de 2013

Anuncian Joel Ortega licitación para cambiar red de suministro eléctrico del Metro

Anuncian licitación pública para cambiar red de suministro eléctrico del Metro El director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro significará un ahorro anual de 700 millones de pesos, y evitará la suspensión de servicio, por falta de energía.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC-Metro), Joel Ortega, anunció una licitación pública internacional para cambiar la red de suministro eléctrico de 23 Kv a 230 Kv, que significará un ahorro anual de 700 millones de pesos, y evitará la suspensión de servicio, por falta de energía.
Durante la presentación del boleto conmemorativo por los 45 años de la agencia al servicio del Estado, Notimex, señaló que este cambio no requerirá recursos públicos, pues los trabajos se realizarán a través de una Asociación Pública Privada (APP), a 5 ó 7 años.

La inversión requerida oscila entre los 6 mil y 7 mil millones de pesos, se llevaría en un periodo de tiempo de dos años y medio, y después de concluido el contrato todas las obras realizadas pasarían a manos del organismo.

Acompañado del director de Notimex, Alejandro Ramos, señaló que ese mismo mecanismo de financiamiento se utilizará para el mantenimiento de los 45 trenes NM02 de la línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, y que debió realizarse el año pasado.
La falta de recursos para realizar estas obras al contado, nos lleva a solicitar el apoyo de la iniciativa privada, precisó el funcionario, quien informó que el pasado lunes se presentó el recurso de revisión entorno a la demanda de la basificación de 2 mil 300 plazas.

La Oficialía Mayor y la Contraloría General fueron las encargadas de presentarlo, mientras el área jurídica del Metro lo revisó y se está a la espera que sea turnado a un tribunal colegiado, pues "lo que estamos defiendo no son las plazas, sino la viabilidad del Metro como empresa pública y no sea una paraestatal fallida, lo cual no es una cuestión simple", argumentó.

Al sindicato, dijo, se le entregaron mil 200 plazas para línea 12 y sólo ocupó 400, pues el resto las distribuyó en otras áreas, lo cual no es aceptable y ahora quiere esas 2 mil 300 plazas de confianza.
Mencionó que se pondrán a la venta 25 millones de boletos conmemorativos de la Agencia de Noticias, Notimex.

Por su parte, el director de la agencia, Alejandro Ramos, recordó que ésta nace con motivo del Juegos Olímpicos del 68, y con dificultades ha transitado en el país y en el mundo estos años; y ahora busca reposicionarse con una nueva imagen y slogan de comunicación global para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Fuente: La Jornada| Laura Gómez Flores