lunes, 22 de octubre de 2012

Se pronuncia SME contra la explotación minera en la sierra

NUEVO NECAXA, PUE.- El dirigente nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores llamó al gremio a la unidad, a no permitir que se explote la minería en la sierra y a la lucha para que con las personas que no han pagado el servicio de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “se haga un borrón y cuenta nueva”. 

En una asamblea del comité central realizada en las instalaciones del SME en la cabecera municipal de Juan Galindo, el secretario general entre otras cosas, llamó a la unidad gremio, recomendó que se olviden diferencias que no ayudan en la lucha que se está librando contra el gobierno federal que pretendió terminar con “el sindicato más democrático de México” y enfatizó: “¡Un solo grupo compañeros!, nada de divisiones. ¡Uno solo!”

Aprovechó para criticar a los trabajadores jubilados que no se han solidarizado con el movimiento, siendo que ellos son quienes han estado percibiendo salario e incluso algunos de ellos llevaron de la mano a sus hijos trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) (organismo en periodo de extinción) a que se liquidaran “con el fin de que el gobierno no se fuera a enojar más y les quitara la pensión a los jubilados”, subrayó.

Por otro lado, recalcó el hecho de que algunas empresas pretendan explotar los minerales de la sierra noroccidental, por lo que llamó a propios y extraños a no permitir que los empresarios se sigan enriqueciendo devastando las riquezas naturales de la región.

Citó sobre las personas que son usuarias del servicio de electricidad y lo contrataron con la paraestatal Luz y Fuerza del Centro y por lo tanto, no tendrían por qué pagar a la CFE, que se tendrá que luchar para que esas personas de igual manera sean beneficiadas “y en su cuenta se haga un borrón y cuenta nueva”.
Para terminar pidió a las familias smeitas a que trabajen en la socialización del problema por el que se cruza en este momento, en el proceso de solución. Recomendó que hagan del conocimiento a la gente en general sobre las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el fin de que se sepa del camino avanzado y ganado por el Sindicato Mexicano de Electricistas.




Fuente: Radio Expresión