viernes, 14 de septiembre de 2012

Llaman sindicalistas a unidad de gremios ante posible reforma laboral

La situación debe denunciarse también a nivel internacional porque las propuestas violan los convenios que ha firmado México, dijo Arturo Alcalde Justiani.

Abogados laborales e investigadores aseguraron que ante la posibilidad de que se apruebe en las próximas semanas una reforma laboral lo que debe prevalecer es la unidad de los sindicatos independientemente de sus ideologías y filiaciones.

En el contexto de la Sexta Conferencia Sindical Nacional, Resistiendo a la Imposición Neoliberal, Avanzar en la Unidad de Organización, Arturo Alcalde Justiniani señaló que la situación debe denunciarse también a nivel internacional porque las propuestas violan los convenios que ha firmado México, y subrayó que de no haber un rechazo unificado por parte de todos los gremios, después “nos estaremos lamiendo las heridas”.

Luis Bueno, profesor de la Universidad Autónoma de México (UAM) Iztapalapa, comentó que “la lucha debe ser inmediata y urgentemente, y los necesitamos a todos porque esto no espera”.

El abogado Óscar Alzaga destacó que la reforma “es profundamente contraria a la Ley Federal del Trabajo, lo que tratan de hacer es destruirla”.




Fuente: La Jornada