sábado, 15 de septiembre de 2012

Deja Elba Esther de ser “la mujer más fea de México” gracias a Wikipedia

La enciclopedia gratuita en Internet, Wikipedia, en su edición en inglés, calificó a Elba Esther Gordillo como “la mujer más fea de México” además de que “el sistema educativo mexicano es tan feo como ella”.

“She is also the countries Mexican ugliest woman. The Mexican education system is compared to as ugly like her”, señala el sitio en inglés sobre la lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Sin embargo, la descripción de su biografía fue modificada este viernes.

Wikipedia es una enciclopedia libre y políglota de la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro. Sus más de 20 millones de artículos en 282 idiomas y dialectos  han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto puede editarlos.

El dato sobre que Gordillo era “la mujer más fea de México” sólo se encontraba disponible en la versión en inglés de Wikipedia, no así en francés ni español.

En el perfil en inglés de la lideresa, se mencionan asimismo sus orígenes priistas, sus desencuentros con Roberto Madrazo y la fundación de un partido tras salir del PRI, el Panal.




Fuente: Porceso