sábado, 2 de julio de 2011

Templo Mayor

LOS CONOCEDORES del ISSSTE dicen que la denuncia que hizo Elba Esther Gordillo sobre supuestos malos manejos financieros en ese instituto es por razones que van desde lo familiar hasta lo político y que poco tiene que ver con lo laboral.

CUENTAN que el conflicto comenzó porque, cuando Miguel Ángel Yunes dejó la dirección de esa dependencia, la lideresa del SNTE intentó colocar en ese lugar a su yerno, el subsecretario de Educación Fernando González, pero no lo logró.

QUE SIGUIÓ cuando tampoco se le hizo apoderarse del control de la Junta Directiva del organismo, compuesta por nueve representantes del gobierno y nueve de los trabajadores, con todo y que la profesora fundó su propia federación de sindicatos para lograrlo.

Y QUE la gota que derramó el vaso es que le echaron para atrás el nombramiento de su médico particular, el nefrólogo Jesús Francisco Walliser, como director médico del instituto.

ASÍ LAS COSAS, quienes andan diciendo que la actitud de Gordillo tiene más de vendetta política que de verdadera preocupación por los trabajadores y sus dineros... a lo mejor le atinan.

SI SE ENCUENTRA con algún gobernador priista de la zona sur o sureste del país, mejor ni le mencione al coahuilense Humberto Moreira.

CUENTAN que más de un mandatario tricolor de aquellos lares anda medio molesto con su dirigente nacional por un cambio que se avecina en el CEN.

SEGÚN esto, Pedro Joaquín Coldwell va de salida de la Comisión de Procesos Internos y en su lugar entrará el ex senador Enrique Jackson.

LA COSA es que la presidencia de esa comisión se había convertido, por usos y costumbres, en un coto de los priistas del sur, y ahora les dejaron fuera a su gallo, el ex gobernador de Quintana Roo Félix González Canto.

ESO SÍ, a lo mejor los sureños no se quedan con las manos vacías después de todo, pues parece que González Canto se quedará con la cartera de Gestión Social del CEN tricolor.

COMO quien dice: de lo perdido, lo que aparezca.

EL CONVENIO de cooperación que firmaron el IFAI y la Secretaría de Hacienda, de Ernesto Cordero, les recordó a varios observadores los recientes pleitos entre el instituto que preside Jacqueline Peschard y el SAT por la opacidad en los datos sobre créditos vencidos.

Y ES QUE, con ese antecedente, afloró la sospecha de que la firma del precandidato presidencial que en sus ratos libres es titular de Hacienda tenga más tintes de acto de precampaña que de auténtico interés por la rendición de cuentas.

PORQUE no es lo mismo estar interesado en la transparencia ¡que en la foto!

QUIENES festejaron a través de una publicación y en internet los 90 años de la SEP no se fijaron en a quién ponían ni en dónde.

NO SÓLO confundieron a Jesús Reyes Heroles con su hijo a la hora de colocar las fotos de los ex secretarios de Educación, también pusieron una imagen del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez en vez de una de Jaime Torres Bodet.

VALE decir que el primer sorprendido con ese asunto fue el actual titular de la SEP, Alonso Lujambio, pues ni él ni la dependencia a su cargo tuvieron nada que ver con la realización de ese "homenaje".

¿PUES quién habrá sido el espontáneo?

Fuente: Reforma
F. Bartolomé