viernes, 22 de julio de 2011

SME espera que le den vida este año a LFC para reabrirla a la brevedad

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no se disipa y toma las cosas con calma aun cuando se aplazo su propuesta para la creación de un Organismo Publico, encargado de abastecer de energía eléctrica la zona central del país como lo venía haciendo Luz y Fuerza, hasta octubre de 2009,pero ahora con solo 16,600 empleados de una plantilla original de 44,000.

La iniciativa de reforma pasa al pleno de la Cámara de Diputados donde será discutida y en su caso aprobada por dos terceras partes del quórum legal, mientras que el gremio electricista sostuvo que continuará con la movilización social pacífica, al mismo tiempo luchando por la vía legislativa,así lo han informado:Martin Esparza, Secretario General, Humberto Montes de Oca, Srio. del Interior, Fernando Amezcua, vocero del gremio y Antonio Almazán, representante de jubilados del SME.

Los electricistas en “Resistencia” esperan el próximo periodo de sesiones cuando esta iniciativa de ley sea votada en el pleno de la cámara de diputados a partir del próximo 1° de septiembre. Las circunstancias apuntan que la “Batalla” será por la aprobación de la Nueva Paraestatal (COMISIÓN DE ELECTRICIDAD DEL CENTRO), por una parte se requieren dos terceras partes del quórum camaral para aprobarla, pero de igual modo se requiere la misma cantidad para desecharla, por lo que es más factible su Aprobación Definitiva.

Legisladores y bancadas enteras, han dejado en manifiesto la laguna jurídica que dejo la desaparición de facto de Luz y Fuerza del Centro, así como la falta de pericia, capacitación y mano de obra por parte de Contratistas al servicio de CFE, en su calidad de empresas privadas. La balanza es favorable al SME y a sus 16,600 agremiados para destituir a la CFE y así solucionar su conflicto y regular el servicio eléctrico y tarifas de forma INMEDIATA, una vez aprobada su empresa por la Cámara Baja. Según encuestas vía RED SOCIAL y SONDEOS, Luz y Fuerza del Centro será bien recibida por la población, la cual gozara de sus servicios, después que la CFE hizo “pedazos” el servicio eléctrico, aumento tarifas, hubo muertes de personal y un horripilante trato a las personas.

Una vez aprobado dicho dictamen, se le pedirá al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), que haga entrega de: Centros de Trabajo, material, herramientas, unidades (Automóviles, camiones, camionetas, grúas y jirafas), en fin todo lo que quedo a su cargo tras el cierre de LFC, se le exigirá de igual manera que rinda cuentas por todo lo que subasto y lo que el personal de CFE se llevo.

Fuente: notimexlaboral