viernes, 15 de julio de 2011

Exigen trabajo en CFE ex trabajadoras de la regasificadora

Manzanillo, Colima.- Dos ex trabajadoras de la regasificadora en Manzanillo se cosieron la boca en señal de protesta, exigiendo basificación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que concluyera su contrato temporal en la planta ejecutada por Samsung Engineering.

Son en total cuatro mujeres las que se encuentran enjauladas desde el pasado lunes (11) de julio, frente a la presidencia municipal de Manzanillo, en el centro histórico, pero dos de ellas, Madaí Díaz Rodríguez y Lourdes Zamora López se cosieron la boca para arrancar con la huelga de hambre.

Las autoridades municipales y estatales, incluyendo la delegación de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STyPS) han atendido el caso, sin embargo las ex trabajadoras aseguraban primero que habían sido maltratadas por los coreanos que dirigen actualmente la construcción de la planta regasificadora. Ahora exigen que sean basificadas en CFE.

Madai Díaz comentó unos minutos antes de cocerse la boca que el siguiente paso será cortarse las venas para desangrarse y luego prenderse fuego.

Su padre, David Díaz que la ha estado acompañando en todo momento comentó que esta lucha por los que han sufrido en manos de la regasificadora, nadie lo hace, sólo las mujeres valientes como son las que están enjauladas.

David Díaz dijo en exclusiva para El Puerto, que el gobernador Mario Anguiano intentó un diálogo con las manifestantes, pero que fueran a Colima capital, sin embargo la respuesta fue un rotundo no para el goberandor, ya que si quiere intervenir en el asunto y solucionar el conflicto tendrá que venir hasta Manzanillo para entablar el dialogo y gestionar la basificación de las manifestantes en la CFE, que son los ejecutores de inversión en la obra de la regasificadora.

Se dio a conocer que la empresa Samsung depositó el finiquito correspondientes, antes del lunes 11 de julio, conforme lo marca la ley, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, dinero que no ha sido recibido por las manifestantes, hasta que no les den el trabajo en la CFE.

Fuente: elpuerto