viernes, 9 de septiembre de 2022

EUA quiere MILITARIZAR México para SAQUEAR sus Recursos Naturales

 
Se publica en DOF decreto que otorga control de GN a Sedena

Ciudad de México. El Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto que otorga el control administrativo y operativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional.

En una edición publicada esta noche se dio a conocer los mecanismos que reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Ley de la Guardia Nacional, La Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Una de las modificaciones se realizó en la Fracción IV del Artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal en el cual se faculta a la Sedena el manejo del activo del Ejército y la Fuerza Aérea y ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Respecto a la estructura de mando de la Guardia Nacional se establece que esta realizará sus operaciones mediante una estructura de mando a partir de los siguientes niveles: Secretaría de la Defensa Nacional, comandancia, coordinación territorial, coordinación estatal y coordinación de unidad.

En el mismo decreto se establece que al titular de la Sedena se le conceden las facultades siguientes: “Ejercer el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y cuando la persona titular del Ejecutivo Federal disponga de su intervención para el auxilio de la fuerza armada permanente en el ejercicio de sus misiones”.

Asimismo, el titular de la Defensa Nacional estará facultado para expedir los manuales de organización, procedimientos y estrategias de la Guardia Nacional, organizar la distribución territorial de sus elementos y proponer adecuaciones a la estructura orgánica de la misma.
 Senado aprueba pase de la Guardia Nacional a la Sedena; remite reforma al Ejecutivo  
AMLO nombra al General Luis Cresencio como "encargado de la operación" de la Guardia Nacional  
 La Guardia Nacional queda en manos de Sedena: senadores dan el SÍ al proyecto de AMLO  
 “Amor y paz. No vamos a confrontarnos con nadie”, responde Monreal ante críticas  
 Monreal avala la falsedad, la politiquería y el conservadurismo, pero es libre: AMLO  
 David Monreal avala militares en calles; AMLO lo arropa  
 Dante Delgado: reforma a GN implica militarizar
seguridad
   
 Exhiben a Delgado contra militarización  
 Advierte Sedena problemas si militares regresan a  
cuarteles
 
 Gobernadores de la 4T: Guardia Nacional bajo mando de Sedena significa “disciplina y lealtad”  
 Cuauhtémoc Cárdenas pide cambios en seguridad