lunes, 19 de septiembre de 2022

SME Comunicado para desmentir a Proceso

Acerca de las declaraciones de Mario Benítez a la Revista Proceso.


A la opinión pública, a la clase trabajadora, al movimiento social democrático.

En el afán de hacer cambiar de opinión al Presidente de la República, Mario Benítez recurre a la prensa sensacionalista para ejercerle presión política mediante una mentira. 

Después de que el Presidente de la República mencionó en la conferencia de prensa mañanera del 5 de agosto del presente año, que va a respetar los acuerdos firmados entre el gobierno  federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la disidencia se dio a la tarea de buscar como presionar a la presidencia de la República desplegando una campaña de guerra sucia en redes sociales que hoy alcanza a un medio de comunicación crítico de la 4T; así, aunque para ello tuvieran que  comprometer la honestidad del Presidente de la República. 

Con este fin, recurren ahora a una historia plagada de falsedades.

Conocido por su nefasto papel en movimientos sociales de gran envergadura como la Huelga Estudiantil de 1999 en la UNAM, Benítez ahora pretende desacreditar a la digna lucha de resistencia SMEita acusándola de concertar con el gobierno de Peña Nieto cuando fue el SME la única organización gremial del sector energético que se opuso a su reforma privatizadora en diciembre de 2013. 

Proceso debió leerse a sí misma como Revista seria, antes de publicar el panfleto desinformativo de Benítez y compañía. Proceso documentó objetivamente varios de los pasajes más importantes de la resistencia SMEita de los últimos 12 años. 

La lucha del SME ha quedado para la historia como uno de los movimientos sociales más importantes de los trabajadores en resistencia al capital. 

Las vulgares acusaciones de Benítez dan cuenta de su desvinculación de la auténtica lucha de los trabajadores que en múltiples Asambleas Generales, no respaldaron sus actos de provocación ni postura seudo izquierdistas. Ahora se siente con los arrestos para presionar a la presidencia de la República que dice respaldar queriendo conciliar su postura de renegado con el afán de golpetear a quienes se deslindaron políticamente de su oportunismo hace ya más de seis años cuando traicionó a nuestro movimiento. 

Los Subcomités Divisionales y Comisión de Trabajo del SME, repudian las falsas declaraciones de Mario Benítez recogidas por la Revista Proceso, declaraciones  que constituyen un acto de provocación en contra de la clase trabajadora electricista. 

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México a 17 de septiembre de 2022