lunes, 12 de septiembre de 2022

SME marcha rumbo a Palacio Nacional para reinserción laboral en CFE

Este lunes en punto de las 7 de la mañana, integrantes del Sindicado Mexicanos de Electricistas (SME) marcharon rumbo a Palacio Nacional para exigir reinserción laboral en la Comisión Federal de Electricistas (CFE).

La marcha del SME comenzó a las 07:00 horas en las instalaciones del Sindicado, localizado en Maestro Antonio Caso número 45, colonia Tabacalera, de la alcaldía de Cuauhtémoc, y y se prevé que termine una vez llegando a la plancha del Zócalo Capitalino.

Debido a la marcha de los integrantes del SME, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-SSCCDMX) recomendó a los automovilistas la alternativa vial de circular por Av. Chapultepec y Circuito Interior, debido a la gran contingencia en Paseo de la Reforma a la altura de Av. Insurgentes.

Mediante redes sociales, el SME publicó que se iba a concretar su marcha este miércoles 12 de septiembre, partiendo de sus instalaciones hasta llegar al Palacio Nacional.

De acuerdo con sus demandas, el SME pide Reinserción laboral en CFE, reafilación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inclusión de renta vitalicia a la Compensación por justicia social, solución a las demandas de la Asamblea Nacional de Usuarios De Energía Eléctrica (ANUEE), ¡Borrón y cuenta nueva!”, respeto a su democracia y autonomía sindical, alto al “golpismo Charril promovido por funcionarios del gobierno y solución al conflicto social derivado a la extinción neoliberal de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

Fuente: Publimetro