lunes, 12 de septiembre de 2022

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 12 SEPTIEMBRE 2022

AMLO plantea consulta en 2027 para decidir si Ejército continúa en las calles  
 A todos conviene que FA apoyen en seguridad, dice 
AMLO
  
 López Obrador critica a la ONU por no defender a Julian Assange; "no dan resultados"  
 Marcelo Ebrard irá a los funerales de la reina Isabel II en representación de AMLO  
 El financiamiento negro de Morena
¿Va por México se QUIEBRA? ¿Estrategia del PRIAN?  
LUENGAS ANALIZA
 
 MONREAL DICE que SUFRE ATAQUES PAGADOS desde
el EXTRANJERO
   
 Aún al alza, productos de primera necesidad reconoce 
Profeco
  
 ¿Qué son y cómo checar los datos biométricos del  
pasaporte?
 
 Escuelas del IPN en paro detallan su pliego petitorio 

Ciudad de México. Alumnos de escuelas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que han mantenido paros de labores realizarán asambleas este lunes para discutir la situación de sus planteles, a fin de entregar mañana un pliego petitorio a la Dirección General de esa casa de estudios. 

Algunos jóvenes pidieron apoyo de víveres, cobijas y productos no perecederos para sus compañeros que realizan guardias en los planteles. 

En un comunicado, la Coordinadora Politécnica en Resistencia, que agrupa a las asambleas estudiantiles de todas las escuelas del IPN, convocó a un mitin para el martes 13 a las 14 horas, en la Plaza Roja de Zacatenco, con el propósito de entregar el pliego petitorio al director general, Arturo Reyes Sandoval. 

“Es innegable que el IPN necesita un cambio urgente y una resolución a las problemáticas que el día de hoy nos afectan, para atender esto necesitamos consolidarnos como comunidad estudiantil y exigir que nuestras necesidades educativas sean atendidas”, señaló el comunicado. 

Trascendió que en la Fiscalía General de la República (FGR) está pendiente una investigación a funcionarios de la Dirección de Cómputo y Comunicaciones del IPN por el presunto desvío de fondos, en la modalidad de una supuesta compra por más de 9 millones de pesos por servicios de conexión a Internet y telefonía digital. 

La denuncia forma parte de la carpeta de investigación FED/FEMCC/FEMCC-CDMX/0000816/2021. Situación por escuelas El fin de semana un reporte del IPN indicó que 21 unidades académicas de educación superior y 19 Centros de Educación Científica y Tecnológica (Cecyt) mantenían actividades académicas y administrativas sustantivas.

La Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Unidad Zacatenco reanudó actividades el viernes 9 de septiembre, de acuerdo con el informe, que citó a las siguientes unidades en paro: Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) unidades Zacatenco y Santo Tomás; Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (Upiig), Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa), Escuela Superior de Medicina (ESM), Escuela Superior de Economía (ESE), Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) unidades Tepepan y Santo Tomás, Escuela Superior de Cómputo (Escom) y Escuela Superior de Turismo (EST). 

Agregó que la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) continúa en paro indefinido, con operación de actividades administrativas sustantivas.

El reporte señaló que 19 Cecyt mantienen clases; el plantel 1 Gonzalo Vázquez Vela y el 10 Carlos Vallejo Márquez reanudarán actividades este lunes y el 6 Miguel Othón de Mendizábal está en paro. 

El informe indicó que hoy está programada una reunión para que las autoridades respondan a peticiones de estas escuelas. Dan prisión domiciliaria Félix Gallardo, 
“El Jefe de jefes” exlíder del Cártel de Guadalajara Marina conoce ubicación del "Mencho" pero  tienen  orden de no detenerlo
  
 WhatsApp publica lista de celulares que dejarán de ser
compatibles 
 
 Peña no fue a la boda de su hija Paulina en Edomex; está en España, según Tania Ruiz  
 Detienen rodada motociclista en Paseo de la Reforma; policías se enfrentan a participantes  
 Jueza ordena restablecer programa “Escuelas de Tiempo Completo” a nivel nacional  
 Mujer vandaliza autos estacionados en calles de la capital de San Luis Potosí  
 Familiares de Julian Assange visitan Los Pinos
Conmemoran aniversario de golpe de Estado en Chile  
 Todos los rincones de Reino Unido se convierten en centros de homenaje para la reina Isabel II