viernes, 23 de septiembre de 2022

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 23 SEPTIEMBRE 2022

Del 22 al 29 de Septiembre de 20222 

 Ebrard sostuvo conversación con Ministro Ruso Sergei  
Lavrov
 
 AMLO afirma que Ucrania 'vio bien' su propuesta de paz  
 China reitera disposición de contribuir al diálogo de paz entre Rusia y Ucrania  
 AMLO tiene información: para marcha por los 43 y del 2 de octubre se preparan con bombas molotov  
 Compromete AMLO a empresarios a no subir precios  
 Voladores de Papantla le ganan a cervecera: los compensarán por publicidad denigrante
Un Fiscal empoderado, un Gobernador callado, violencia desbocada, molotov prendida  
 EL SHOW del PERIODISMO de COSTUMBRE; RAMOS, LÓPEZ DÓRIGA, ESTÉVEZ  
 Estudiantes de medicina del IPN bloquean el Circuito Bicentenario
Ciudad de México. Decenas de estudiantes de la Escuela Superior de Medicina (ESM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realizan un bloqueo este viernes sobre Circuito Bicentenario, a la altura de la calle Manuel Carpio, para manifestar su inconformidad con lo que consideran la falta de atención a sus demandas por parte de las autoridades de dicha casa de estudios. 

Poco antes de las 12 pm, los alumnos salieron en marcha de una de las puertas de la ESM y se dirigieron a pie hacia Circuito Bicentenario, el cual bloquearon en ambos sentidos -permitiendo el paso de algunos vehículos de forma intermitente- , en medio de huélums y consignas, así como con pancartas en las que exigen que la dirección del politécnico les de mejores condiciones de estudio. 

Además de enfatizar que los participantes en la movilización “no somos porros, somos estudiantes”, los jóvenes demandaron mayor transparencia en el ejercicio de presupuesto de la ESM, atención a casos de violencia de género y que se investiguen ,los casos de supuesta “corrupción” que se supone habría al interior de ese plantel. 

Una alumna de la escuela, que prefirió no mencionar su nombre señaló que el reciente nombramiento del director interino del colegio, José Roberto de Jesús Bastarrachea, no satisface el pliego petitorio de los alumnos de la institución, porque supuestamente “pertenece al mismo grupo del director anterior”, además de que “no conoce la situación” del colegio y por lo tanto no puede atender las exigencias del alumnado. 

Asimismo, la joven consultada aseveró que el pliego petitorio local de la ESM no ha sido realmente atendido por las autoridades, por lo que indicó que el bloqueo a Circuito Bicentenario continuará hasta que accedan a dialogar con ellos las autoridades del gobierno capitalino, el IPN y la Secretaría de Educación Pública. 
 SIP condena censura de la señal de CNN en Español en 
Nicaragua
  
 Captan en video el tornado que sorprendió en  
Guamúchil, Sinaloa
 
 Azota huracán 'Fiona' a islas Bermudas