lunes, 12 de septiembre de 2022

Periódico La Jornada y Reforma

Si sale tema energético con Blinken, se va a tratar: AMLO
Descarta pronunciarse sobre política energética en desfile  
Ebrard da bienvenida a Blinken y Raimondo
El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a los secretarios de Estado, Antony Blinken, y de Comercio, Gina Raimondo, de los Estados Unidos, quienes este lunes inician una visita a nuestro país para participar en Diálogo Económico de Alto Nivel entre ambos países. 

Este diálogo es un mecanismo diplomático que México y los Estados Unidos definen como “estratégica y flexible” para resolver sus prioridades económicas, comerciales y sociales. 

Los funcionarios estadunidenses arribaron la mañana de este lunes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard y otros secretarios del gabinete económico.

El titular de la SRE publicó en sus redes sociales un mensaje dando la bienvenida a la delegación estadounidense donde señala: “Damos la más cordial bienvenida al Secretario de Estado de los Estados Unidos ,Antony Blinken y a la Secretaria de Comercio de ese país ,Gina Raimondo , quienes asisten al Diálogo Económico de Alto Nivel acordado por los presidentes Biden y López Obrador. 

México y EU visión común”. A su vez, Blinken también publicó un mensaje señalando que ambos países comparten una frontera, pero también profundos lazos culturales y económicos.