viernes, 29 de abril de 2022

Diálogo Biden-AMLO fue constructivo, centrado en migración: EU

Washington. La conversación celebrada este viernes entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se centró en gran parte en el tema de migración y las medidas para reducirla, dijo la Casa Blanca.
El tono de la llamada fue "muy constructivo", afirmó Jen Psaki, portavoz de la presidencia estadunidense.
AMLO y anuncia que Ebrard viajará a Washington
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la llamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, fue cordial. Durante la conversación abordaron temas de interés en la relación bilateral. 

Añadió que se acordó que el canciller Marcelo Ebrard visite Washington D.C. este lunes para temas de cooperación  para el desarrollo y la Cumbre de las Américas en la que participará AMLO de forma presencial. 

"Tuvimos una cordial conversación con el presidente Biden. Tratamos temas de interés en la relación bilateral y acordamos que el secretario Marcelo Ebrard visitará Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas", dijo AMLO a través de su cuenta de Twitter.

Poco antes, la Casa Blanca anticipó que la llamada, de unos 52 minutos, fue cordial; con un enfoque en temas de migración y el fin a la ley del Título 42.

En rueda de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, rechazó que la llamada haya tenido un tono de amenaza con el presidente mexicano, sino que fue un constructivo y de cooperación.

EU espera que México se una“para imponerle un costo al Kremlin” por guerra en Ucrania