viernes, 8 de abril de 2022

Periódico La Jornada y Reforma

¿Qué pasaría si en revocación gana el NO?
INE dará, en tiempo récord, resultado de Revocación de
Mandato
   
 Más de 93 millones de mexicanos están llamados a participar en revocatorio presidencial  
AMLO visitará Puebla este domingo que se lleva a cabo la revocación de mandato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), visitará Puebla el domingo 10 de abril de 2022, este día será la consulta de la revocación de mandato, su vista al estado es para la conmemoración del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, líder de la Revolución Mexicana.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dijo que AMLO estaría en el estado a las 13:00 horas, en la comunidad de Ayoxuxtla de Zapata, en el municipio de Huehuetlán El Chico, lugar donde Zapata firmó el Plan de Ayala un 28 de noviembre de 1911.

Barbosa comentó que el presidente inaugurará en su visita las obras que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno de Puebla, así como las del ayuntamiento de Huehuetlán El Chico.

"Ahí el presidente y Sedatu han hecho obra pública con el parque, no sé si el ayuntamiento también y nosotros hicimos el museo de Zapata porque el sismo lo destruyó, acabamos de hacer una carretera que va de Chiautla de Tapia a Huehuetlán El Chico y viene otra carretera desde ahí hasta Tulcingo", mencionó el gobernador.

El gobernador dijo que 10 de abril será “un día muy fuerte de traslado en carretera” para él, porque en la tarde estaría con AMLO en un recorrido en Ayoxuxtla de Zapata, y después iría a Tehuacán para que participe en la consulta de revocación de mandato.
 Gobierno Federal “No era necesaria” la consulta de revocación de mandato: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exjefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que está en desacuerdo con la consulta de revocación de mandato, que se llevará a cabo este domingo 10 de abril de 2022. 

El excandidato a la presidencia afirmó que es innecesario el gasto que realizaron para la consulta de AMLO, esto durante la presentación en la Feria Nacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Cárdenas fue cuestionado sobre el tema, cuando finalizó la presentación de su libro, a lo que respondió “yo creo que no era necesaria, pero lo quieren hacer, que se haga, lástima de gasto”. 

El también fundador del PRD señaló que espera que la consulta por la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lleve a cabo de manera tranquila y sin incidentes. 

Sobre la reforma eléctrica de AMLO dijo que las personas siempre son prescindibles, pero que las instituciones no. Cuauhtémoc Cárdenas indicó que no se debe desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE).
Estos estados tendrán ley seca por consulta de Revocación de Mandato