miércoles, 27 de abril de 2022

Convocan hoy a negociar a empresas de autoabasto eléctrico

Ciudad de México. El gobierno federal convocará este mismo miércoles a negociar a todas aquellas empresas y consumidores que se han beneficiado con el autoabasto de energía eléctrica, actividad que de acuerdo a la nueva ley para el sector es “ilegal”, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En la Ley de la Industria Eléctrica que declaró constitucional la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya se considera ilegal el llamado autoabasto

Es un asunto que tiene que ver con muchas empresas que se adhirieron a este sistema que es ilegal, porque hay un autoabasto que se permite porque la empresa tiene una planta y utiliza la energía eléctrica para su consumo”.

El mandatario rememoró que cuando la Suprema Corte discutió la constitucionalidad de la Ley de la Industria Eléctrica, en el debate sobre los artículos transitorios, los once ministros votaron por unanimidad que el autoabasto e electricidad representa “un fraude legal”; y en otro artículo parecido, recordó el presidente, referente a la venta de excedentes de los productores llamados independientes también se consideró así, con el voto de diez de de los once ministros.
Discurso de energías limpias se usa para hacer negocios 
sucios: AMLO
  
 México contempla cooperar con Argentina, Chile y Bolivia para la explotación del litio: AMLO  
 Manda Layda Sansores a la chin... a 'iberdrolas'  
 AMLO anuncia reunión con diputados que “se portaron muy bien” con nacionalización del litio