jueves, 17 de febrero de 2022

SME pide diálogo a AMLO para Reinserción Laboral

Las propuestas que ha presentado el SME ante el Gobierno Federal para la reinserción laboral de tod@s los trabajador@s en resistencia en Comisión Federal de Electricidad, con el fin de fortalecer la empresa pública.


Grupo del SME reclama indiferencia del gobierno; pide reanudar mesas de diálogo

A unos días de que el gobierno federal anunció un acuerdo para jubilados con la disidencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), esta organización reclamó la indiferencia hacia el grupo encabezado por Martín Esparza, además denunció supuestas amenazas de muerte en contra de la dirección nacional. 

A través de la Confederación Nacional Nueva Central de Trabajadores (NCT), que también dirige Esparza, las organizaciones que la integran manifestaron su preocupación “por la falta de atención” de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador al SME. 

La NCT subrayó que desde agosto del año pasado, cuando Adán Augusto López asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación, no se han reanudado las mesas de diálogo con la dirección del sindicato. 

“Además de solicitar la urgente reanudación de la mesa de diálogo con el SME. Advertimos que durante los últimos días se ha intensificado una violenta campaña de amenazas de muerte y de agresión en contra e la dirección del SME y la base trabajadora electricistas en resistencia; campaña que se realiza a través de redes sociales y en diversos actos públicos de grupos disidentes a la organización sindical”, alertó la central obrera. 

Recordó que el 27 de septiembre de 2019 se registró un enfrentamiento contra un grupo, que calificó como “golpeadores profesionales”, quienes “intentaron tomar por asalto las instalaciones, poniendo en riesgo la vida de los compañeros electricistas“. 

Ante esto, demandó garantías de seguridad a los electricistas del grupo de Martín Esparza. Aunque “saludó” el Programa de Compensación por Justicia Social a ex trabajadores de LFC, anunciado por Rosendo Flores en La Mañanera de Palacio Nacional, exigieron al gobierno federal “mantener el marco de la institucionalidad y reconocer como legítimo interlocutor a la dirección del SME” encabezada por Esparza Flores, “descartando cualquier injerencia del Estado en la vida interna del sindicato”. 

SME pide a AMLO restituir LyFC  

 Fuente: NCT, Milenio, Noticias Guerrer@ssme