jueves, 17 de febrero de 2022

Periódico La Jornada y Político

Destinan 7 mdp a la semana para atacar en redes a AMLO, 17 febrero 2022 

Rocío Nahle adelanta que los foros de AMLO en defensa de su reforma eléctrica van después del Parlamento Abierto


Los foros de defensa de la reforma eléctrica que organizará el Poder Ejecutivo comenzarán una vez que concluya el Parlamento Abierto organizado por la Cámara de Diputados. 

Así lo señaló Rocío Nahle, secretaria de Energía, en breve entrevista con medios de comunicación, luego de una reunión privada con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. La funcionaria compartió que el encuentro fue prácticamente para hablar sobre avances en la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Lo que se dijo. “Bueno, estamos esperando que terminen los foros del legislativo, y enseguida”, comentó la funcionaria. El formato aún no está definido, pues se analizará más adelante.

Lo que se sabe. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que él y sus funcionarios realizarían foros en todo el país para promover la reforma eléctrica, y no se repita lo que pasó con la reforma energética, pues a su consideración “la gente ni se enteró de lo que aprobaron los legisladores”.

Para saber. La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados anunció que se aumentará una semana los foros de Parlamento Abierto, por lo cual concluirán hasta el próximo 28 de febrero. 

En un comunicado se informó que como parte del cierre de los foros se espera la asistencia nuevamente de las y los gobernadores y de un representante del Poder Ejecutivo Federal.

Dos Bocas. Al ser cuestionada respecto a sí está garantizada la entrega de la refinería en julio de este año, Nahle respondió de manera afirmativa. “Sí, (se garantiza), estamos trabajando a marchas forzadas, pero sí es una magna obra que ahí vamos, va bastante bien”.