domingo, 27 de febrero de 2022

Periódico La Jornada y Político

Refuerza EU y Alemania poder de fuego contra Rusia, 27 febrero 2022

10 mil morenistas se reúnen por reforma eléctrica en Monumento a la Revolución

Unas 10 mil personas asistieron a un mitin organizado por fundadores de Morena, organizaciones civiles y activistas en el Monumento a la Revolución para impulsar la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Morenistas hicieron un llamado para presionar la discusión y aprobación de la reforma eléctrica que actualmente está en la cancha de la Cámara de Diputados. 

Además propusieron que la energía eléctrica sea considerada un derecho, y que el Estado se  encamine hacia energías limpias. 

“Lo más importante es que continúen los buenos oficios que materializaron las grandes reformas para el cambio de régimen”, dijo el activista de Morena, Saúl Castañon.

Entre los asistentes se encontraban Bertha Luján, presidenta y Saúl Castañón, activista político de Morena. del Consejo Nacional de Morena; Emilio Villar, dirigente social,

La bancada de Morena en San Lázaro prevé que el dictámen de la reforma eléctrica se vote en comisiones para la segunda quincena de marzo, con el fin de que sea aprobada en el pleno antes de junio. 

No obstante, la oposición asegura que continuarán las discusiones y que la iniciativa presidencial podría avanzar pasadas las elecciones del 5 de junio.