lunes, 14 de febrero de 2022

AMLO celebra manifiesto de 18 gobernadores a favor de la reforma eléctrica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que 18 gobernadores publicaran un manifiesto en apoyo a la reforma eléctrica.

Esto luego de que este domingo, los 18 gobernadores de la Cuarta Transformación dieron su respaldo al presidente López Obrador, a quien definieron como un dirigente social que ha cumplido sus compromisos y que consideraron que sufre una serie de ataques de grupos económicos que perdieron privilegios.

En la mañanera de este lunes, destacó lo importante que es contar con el apoyo de la mayoría de los gobernadores, todos ellos . 

“Celebro que 18 gobernadores y la jefa de Gobierno publicaran un manifiesto en favor de nuestra propuesta de reforma eléctrica, eso es importante.

De 32, son 18, es más de la mitad, y a lo mejor otros que no firmaron, lo podrían hacer porque nos conviene a todos lo de la Reforma Eléctrica para que no aumenten los precios de la luz, porque lo que se ponen es que dominen las empresas extranjeras como Iberdrola”,

Señaló que quienes se oponen a la reforma eléctrica, "están a favor de que dominen las empresas extranjeras como Iberdrola y la gente debe de saber que el año pasado y, hasta la fecha en España, donde domina Iberdrola, aumento como el 30% en algunos casos mas, el precio de la luz".

Resumen del foro 17 del Parlamento Abierto de la  #ReformaEléctrica, se habló sobre energías limpias y medio ambiente

 

Fuente: Político.mx y Cámara de Diputados