lunes, 31 de enero de 2022

Periódico La Jornada y Sin Embargo

Los trabajadores de Pemex tienen la oportunidad de decirle adiós a sus explotadores
Reportan que más del 50% de los petroleros inscritos han votado para elegir al secretario general del Sindicato 
Se reporta que a casi la mitad de la jornada histórica para elegir al nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), más del 50% de los 72 mil trabajadores petroleros inscritos en la plataforma electrónica han emitido su voto, así lo dio a conocer Carlos Maldonado, secretario de Ajustes de la sección 34.

A las afueras de la sede del sindicato en Ciudad de México se dieron cita simpatizantes del aspirante Ricardo Aldana Prieto, actual tesorero y candidato a la Secretaría General, quienes portaban gorras, chalecos, chamarras alusivas a la sección a la que pertenecen, globos y otros elementos para apoyar a Aldana. 

"En un acto democrático va a salir el secretario general nacional”, destacó Carlos Maldonado al emitir un mensaje, donde también recordó que al cerrar la jornada serán autoridades laborales, las que confirmen los resultados de la elección. 

De acuerdo con La Jornada, el grupo de trabajadores pertenece a las secciones de Ciudad de México, la 45 del hospital de Pemex de Azcapotzalco que encabeza Andrés de la Rosa Hernández y la 34, que concentra principalmente trabajadores administrativos de la Marina Nacional, de Héctor Sosa. 

Lo anterior se da en medio de las denuncias a través de redes sociales de presunta coacción del voto a los trabajadores petroleros, donde se les estaría pidiendo votar por Ricardo Aldana, a quien se le señala de ser afín del grupo de Carlos Romero Deschamps.
Llaman 'estorbo' a Secretaria de Trabajo