martes, 25 de enero de 2022

Periódico La Jornada y Político

 Evitan pobreza 2.5 millones por apoyos sociales en México, 25 enero 2022

Se viven tiempos de mucha tensión en el mundo, dice AMLO ante conflicto de Rusia y Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que actualmente se viven tiempos de mucha tensión en el mundo y ejemplo de ello, dijo, es el conflicto entre Rusia y Ucrania, con la intervención de Estados Unidos y otros países. 

En conferencia mañanera, AMLO criticó el modelo neoliberal en el mundo, en donde continúa la crisis tras el golpe de la pandemia de COVID-19. 

“Es evidente el fracaso en el mundo del modelo neoliberal. No funciona, la mayoría de los países están en crisis. Si vemos lo que pasó ayer en el mundo, vemos cómo hay manifestaciones, protestas, en todos lados, hasta en las grandes potencias. Se viven tiempos de mucha tensión, el problema internacional de Rusia, Ucrania, la intervención de Estados Unidos, de otros países”, dijo AMLO.

Reiteró su respaldo a Argentina ante las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Lo que está pasando en Argentina, cómo el Fondo Monetario Internacional está queriendo apretar al pueblo de Argentina que vive una situación precaria, está pidiendo más sacrificios al viejo estilo, cuando ellos son corresponsables de la crisis de Argentina”.

Países se alistan en caso de invasión a Ucrania