lunes, 5 de julio de 2021

Detienen a Cárdenas Palomino, ex colaborador de García Luna

Detención de Cárdenas Palomino, una muestra de que no hay impunidad: AMLO  
Marina detiene por tortura a Luis Cárdenas Palomino, exmando de la Policía Federal  
Esposa de Israel Vallarta acude a SCJN para exigir una reunión con Arturo Zaldívar

Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, acusado de secuestro y detenido hace casi 16 años junto a su expareja Florence Cassez, acudió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para exigir una audiencia con el ministro presidente Arturo Zaldívar, a quien le pide la la libertad inmediata de Vallarta y que “ponga atención” a Daniel Cabeza de Vaca, quien fue consejero jurídico de la Presidencia en el sexenio de Felipe Calderón, porque “está en la Judicatura moviendo los hilos”.

"Que ponga atención a Daniel Cabeza de Vaca, que está en la Judicatura moviendo los hilos y mandado a amenazar, hace unos días me quisieron levantar, me piden dinero para darme información, me querían sacar del plantón para someter a Israel", así lo señaló Mary Sainz.

¿Por qué es importante? Mary Sainz acusó que quieren someter a Israel Vallarta para que acepte una amnistía pero que no lo hará porque es inocente.

¿Qué más se dijo? Mary Sainz señaló que ha protestado en distintas ocasiones sin obtener respuesta, que está cansada, tiene una lesión y ha recibido amenazas en el plantón del Zócalo.