lunes, 12 de julio de 2021

SME exige que se juzgue al narco gobierno de Felipe Calderón

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llama al pueblo de México a participar en la Consulta Popular para Enjuiciar a los Expresidentes Neoliberales que se celebrará el próximo 1° de agosto.

Este próximo lunes 12 de julio de 2021, el SME realizará a las 9:00hrs, en el cruce de Av. de los Insurgentes y calle Mtro. Antonio Caso (colonia Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX) un acto de desagravio en contra del neoliberalismo para arrancar la campaña de promoción de la Consulta Popular para Enjuiciar a los Expresidentes. 

SME convoca a la consulta JUICIO EXPRESIDENTES  

En este evento se realizará un mitin, se entregará material informativo a transeúntes y automovilistas y se colocarán lonas alusivas a la consulta en los edificios del SME.

Con este acto el SME, en toda su zona de influencia, se suma al impulso de la Consulta Popular para Enjuiciar a los Expresidentes Neoliberales, a través del lema ¡VOTA SÍ! Para enjuiciar a los Expresidentes Neoliberales, se exige justicia para los mexicanos y juicio para los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.



En particular, el SME exige que se juzgue al narco gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, quien en octubre de 2009 decidió extinguir mediante un decreto ilegal a Luz y Fuerza del Centro, dejando en la calle a más de 44 mil trabajadores y en la indefensión jurídica a 22 mil jubilados. 
En agosto de 2020, el SME presentó una denuncia penal en contra de Felipe Calderón Hinojosa ante la Fiscalía General de la República, por las flagrantes violaciones de los derechos humanos y laborales cometidos en contra de las y los electricistas.

La campaña que arrancará a partir del próximo día lunes, será un ejercicio colectivo de memoria histórica, por lo que llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, cooperativas, pueblos y comunidades en resistencia agraviados por el neoliberalismo, a sumarse a esta campaña por la verdad y justicia para todos los mexicanos.

FRATERNALMENTE

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

C. José Humberto Montes de Oca Luna

Secretario del Exterior

Sindicato Mexicano de Electricistas

Ciudad de México a 11 de julio de 2021

SME presenta Denuncia de hechos contra Felipe Calderón

en FGR