martes, 13 de julio de 2021

SME aclaración a La Jornada

 Dicen que dijo sobre el SME



En relación a la carta de ayer del señor Francisco Muñoz Apreza, sobre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), comentamos lo siguiente. 

A trasmano, el Sr. Francisco Muñoz nos comparte ayer su correo ilustrado sin saber a ciencia cierta si lo que escucho o le contaron tiene veracidad. 

Por los mismo, sus acusaciones en contra de la dirección del SME, reflejan un enorme desconocimiento de nuestra organización y su lucha. 

Si hay alguien que ha combatido el inconstitucional decreto de extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro, hasta sus últimas consecuencias, es el SME. Incluso, por esa razón, tenemos levantada una demanda penal en contra de Felipe Calderón y participamos en la promoción de votar SÍ, en la consulta del 1 de agosto, para juzgar a los ex gobernantes neoliberales. 

 SME presenta Denuncia de hechos contra Felipe Calderón en FGR

  

Instamos a que el señor Muñoz Apreza antes de hacer aseveraciones a trasmano confirme lo que sus fuentes le comparten. 

Por ejemplo, nos muestre la escritura pública que confirma  que nuestro deportivo de Villa Coapa es ahora propiedad de la Alcaldía de Coyoacán. De no hacerlo, confirmaría que solo es un vulgar calumniador carente de toda credibilidad.

Ciudad de México a 12 de julio de 2021

C. José Humberto Montes de Oca Luna

Secretario del Exterior del SME

Martín Esparza busca acabar con el SME, dice

Los electricistas del SME (Sindicato Mexicano de Electricistas) han perdido todo: su trabajo, sus derechos, etcétera, pero se niegan a perder su historia que, en último caso, es la nuestra. 

Esta es la voz de uno de ellos: “¡Qué amargura y enojo, nunca pensé criticar y hablar de quien creí un luchador, un líder, un verdadero sindicalista. 

Me enojaba cuando escuchaba que nos había vendido, pensaba que eran mentiras, envidia. ¡Estaba equivocado! Le hemos perdonado lo de la fibra óptica, la extinción de LFC, que tirara a la basura el contrato colectivo de trabajo; las pobres liquidaciones muy por debajo de los derechos, las 962 rentas vitalicias a cambio de 3 mil pensiones, la entrega de la hidroeléctrica a la portuguesa Fénix, que con la desgracia y pobreza de 44 mil electricistas se volviera millonario.

Pero lo que no le perdonamos es que esté vendiendo el patrimonio del SME, porque ahora lo está haciendo con el deportivo Azcapotzalco, pues el Coapa ya es propiedad de la alcaldía Coyoacán, y a ese paso vamos a perder los predios de Insurgentes 96, Antonio Caso 45, el edificio de Lisboa, el edificio de Versalles y las propiedades que hay en las divisiones.

Sí, Martín Esparza Flores está acabando con el SME y con más de 100 años de historia obrera. Francisco Muñoz Apreza, profesor de la Esime-Zacatenco