domingo, 18 de julio de 2021

Periódico La Jornada y OnLine

 Sanción de 200 mdp a partidos por animalias financieras, 18 julio 2021

Confirma AMLO traslado de la Secretaría de Salud a Acapulco

Acapulco, Gro. El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, realizaron en privado un recorrido este domingo en las instalaciones del C5 del gobierno estatal en el puerto de Acapulco, sitio que se proyecta como futura sede de la Secretaría de Salud, como parte de la descentralización que busca el mandatario.

Momentos después, al llegar a una supervisión de avances de obras del libramiento poniente de Acapulco, tramo La Venta-Coyuca, el presidente expresó que le gustaron las instalaciones que había visitado y confirmó que pronto se cambiará la sede de la dependencia a ese lugar.

Fuentes del gobierno del estado informaron que durante el recorrido, el jefe del Ejecutivo observó la maqueta del llamado edificio inteligente, así como las naves y espacios que pueden ser ocupados por la Secretaría de Salud.

El objetivo es que desde direcciones generales hasta el titular de la dependencia tengan oficinas en el sitio, donde podrían estar entre mil 500 y mil 900 personas.

La Secretaría de Salud tendrá que compartir espacio con el C5, pero otras áreas del gobierno guerrerense, como la administración del sistema de transporte Acabus, tendrían que mudarse.

El gobierno estatal buscará que el cambio se concrete en octubre, antes de que Héctor Astudillo concluya su gobierno, el cual termina el último minuto del día 14 de ese mes.

Durante un mensaje frente a autoridades federales y estatales, el presidente López Obrador adelantó que el 3 de octubre volverá a Guerrero para, entre otras actividades, “evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría”, e inaugurará la rehabilitación del parque Papagayo.