sábado, 2 de noviembre de 2019

Madre de Emilio Lozoya ya está en el Reclusorio Norte

Gilda Margarita Austin ya se encuentra en la Ciudad de México en donde un Juez decidirá si la encarcela o le permite seguir el proceso en su contra en libertad
La madre de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin, ya se encuentra en la Ciudad de México, específicamente en el Reclusorio Norte donde espera audiencia.

Será un juez de este centro penitenciario quien decida si la madre de Lozoya enfrenta el proceso en su contra encarcelada o en libertad.

A Gilda Margarita Austin se le acusa de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero, además de asociación delictuosa.

Margarita Austin llegó al aeropuerto internacional de la CDMX la madrugada de este sábado procedente de Alemania.

La madre de Lozoya fue detenida en Alemania en julio pasado, por lo que aceptó de manera voluntaria ser extraditada a México.

El abogado Javier Coello Trejo confirmó que la madre del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) aceptó ser entregada a la justicia de México hace 10 días.

La decisión de Austin y Solis se da sin que se iniciara todavía su juicio de extradición a petición del gobierno mexicano.
¿Y SU ESPOSA?
En septiembre una juez federal suspendió temporalmente el juicio de Marielle Helene Eckes, esposa Emilio Lozoya Austin.

El juzgador tomó la determinación luego de impugnar que no se le hayan aceptado las pruebas para demostrar cómo adquirió una residencia en Ixtapa, Guerrero.

El Tribunal Colegiado será el encargado de resolver el recurso de queja que interpuso la defensa de Helene.

En este sentido, el Tribunal deberá determinar si es fundado o no su recurso, y si dichas pruebas son aceptadas, debido a que la juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal, Sandra Leticia Robledo Magaña, las había desechado.

¿Y LOZOYA?
En lo referente al exdirector de Pemex, en octubre la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que se han ganado dos amparos promovidos por su defensa.

La Unidad informó además que el Juzgado 11 en materia administrativa de la Ciudad de México resolvió suspender el amparo de la empresa denominada YACANI, propiedad de la esposa de Lozoya, Marielle Helene Eckes.

De acuerdo con la UIF, el amparo de la empresa de Marielle Helene fue suspendido debido a que la defensa de la esposa de Lozoya no impugnó el acuerdo de la UIF.

En este sentido, las cuentas bancarias de la empresa YACANI seguirán bloqueadas y se iniciarán los procesos para su extinción.

Asimismo, se informó que el juzgado 8 de distrito en materia administrativa de la Ciudad de México desistió del amparo de Rodrigo Arteaga Santoyo, ex secretario particular de Lozoya.

Fuente: Reporte Indigo