viernes, 29 de noviembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 29 NOVIEMBRE 2019

¿Qué es la zona franca que quiere crear AMLO en las fronteras?

Seade se reúne con Trudeau para discutir T-MEC

San Lázaro alista una Navidad de 164 mdp

Prefiero honestidad que experiencia, dice AMLO sobre Ángel Carrizales

Secretaría de salud garantiza abasto de medicamentos

AMLO designa a Bernardo Bátiz como consejero de la Judicatura Federal

Da Pemex a Deschamps y familia 700 mil al mes

Diputados aprueban cárcel por violencia política contra la mujer

La Cámara de Diputados aprobó reformas y adiciones a la Ley General en Materia de Delitos Electorales en materia de violencia política y electoral.

Con esta reforma se podrá sancionar con cárcel a quien limite o viole los derechos de mujeres en estos aspectos.

La presidenta de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, María del Pilar Ortega Martínez, destacó la importancia de que sea un delito electoral, la violencia política contra las mujeres, para erradicar jerarquías eminentemente masculinas, que provocan una especie de minusvalía femenina y la marginación en este ámbito.

Detalló que en la elección de 2018 se perpetraron al menos 237 agresiones a quienes ejercían actividad política o contendían por cargos de elección popular, 27 de esos casos culminaron en feminicidios, situación de alta gravedad y amenaza contra las mujeres que buscan ejercer sus derechos políticos.

Indicó que hasta ahora, las medidas para paliar este tipo de violencia no han sido suficientes y por ello, es necesario que el Estado garantice a las féminas el libre acceso a la política sin cortapisas ni violencia.

Por otra parte, la legisladora María Lucero Saldaña Pérez resaltó que con esta reforma se cumple con la lucha del sector femenino y se favorece a la democracia.

Aseguró que hoy México se encuentra entre los 20 países que más se violenta a las mujeres, y ello es que el Estado quien debe garantizar una vida libre de vulneraciones que permita a este sector de la población desarrollarse profesionalmente y que aspiran a ser candidatas o servidoras públicas.
Poder Judicial de CDMX suspende a jueces por caso Abril Pérez

El Poder Judicial de Ciudad de México determinó suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio, Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, para indagar su actuación en el caso de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre.

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que concluya el análisis de lo actuado”, indicó el Poder Judicial capitalino en un comunicado, publico Aristegui Noticias.

Añadió que independientemente de la queja que anunció presentará la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México ante el Consejo de la Judicatura local el Poder Judicial de CDMX “inició una profusa investigación sobre lo actuado en torno al caso presentado ante esta instancia, que antecede los hechos violentos del pasado 25 de noviembre”.

Cabe recordar que Abril Pérez denunció a su exesposo pero quedó en libertad el pasado 8 de noviembre por orden de un juez, y es el principal sospechoso del homicidio ocurrido el 25 de noviembre.
Morena pide destitución de juez que liberó a esposo de Abril Pérez

Lamentable que juez haya desestimado la denuncia de Abril Pérez: Sheinbaum

Lamenta AMLO falta de protección a Abril

Explota polvorín clandestino en Tultepec; muere un bebé y una persona

Alcalde de San Luis Potosí compra 15 camionetas cybertruck de Tesla

Se disculpa #LordExAlcalde por escándalo

Madres de migrantes desaparecidos denuncian la situación ante el Gobierno de México

Argentina: Realizarán última Marcha de la Resistencia

Arreaza: fracasó el golpe de Estado de EE.UU. contra Venezuela

Trump anuncia el restablecimiento del diálogo con talibanes
Policía británica trata como ataque terrorista el incidente en el puente de Londres