domingo, 3 de noviembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 3 NOVIEMBRE 2019

Lilly Téllez: lamentable que exministra quiera convalidar ley Bonilla
La senadora de Morena, Lilly Téllez, lamentó que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero quiera dar validez a la llamada ley Bonilla.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora cuestionó: "¿Pues qué le deben al gobernador de BC?" y se dijo desconfiada del doble discurso "que con tanta vehemencia prometieron erradicar".
"Debe existir real División de Poderes y la (Suprema Corte de Justicia de la Nación) SCJN, resolverá con independencia", añadió.

Cabe recordar que luego de que la exministra Sánchez Cordero, declaró que estaba en desacuerdo sobre la ampliación de mandato en Baja California y la llamo "inconstitucional", se viralizó un video en el que aparece señalando la legalidad de la reforma aprobada en el Congreso local.
AMLO arremete contra la prensa tras operativo fallido de Ovidio Guzmán

Dictan prisión domiciliaria a madre de Emilio Lozoya

“¡Ni una más!”, clama marcha contra feminicidios rumbo al Zócalo
Ciudad de México. Al grito “¿Qué queremos? ¡Justicia!”, y “¡Ni una más!, ¡ni una asesinada más!”, familiares de víctimas de feminicidio marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La movilización es organizada por Voces de la Ausencia, que encabeza la activista Frida Guerrera. Es la segunda ocasión que se lleva a cabo esta marcha con el fin de que en el marco de la conmemoración de Todos los Santos, está fecha sea “el Día de Muertas”. “Tiene que ser señalado como tal porque (ellas) no se murieron de viejitas ni de enfermedades, fueron asesinadas, arrebatadas”, dijo Guerrera.

Previo a la marcha, el sacerdote católico Alejandro Solalinde bendijo las aproximadamente 123 cruces -con los nombres de las víctimas- e imagines que fueron colocadas en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

Ante los medios de comunicación, llamó a las autoridades a frenar la Violencia contra las mujeres al tiempo que pidió a la Iglesia católica dejar de fomentar patrones culturales machistas.

“No basta decir al gobierno que pare (la violencia contra las mujeres). Tenemos que decirle a la Iglesia que cambie su discurso, su mentalidad y los patrones culturales que viene alimentando. Es un pésimo ejemplo que da la Iglesia católica en no admitir a las mujeres, porque si se discrimina en los ámbitos más sagrados, con mayor razón en las familias”, dijo.

“No en vano el 95 por ciento de los perpetradores son católicos”, aseveró el prelado.

Por su parte, Frida Guerrera dijo que la demanda de hoy “es un alto a los feminicidios, pero también un interés real por parte de las autoridades en todos los niveles de frenar las cosas”.

Recordó que ella forma parte del grupo referencial nacional de Spotlight, iniciativa que impulsan el Estado mexicano y la Unión Europea para combatir los feminicidios, pero aunque tienen “cuatro años para parar lo que está pasando”, sólo se han reuniendo en una ocasión. “No veo que se esté haciendo. Sólo nuevamente simulación”.

La marcha la encabeza una camioneta que contiene una ofrenda la cual será colocada en el Zócalo capitalino. Los familiares de las víctimas portan las cruces e imágenes de sus madres, hijas, hermanas, primas que fueron asesinadas.
SNTE perfila próxima elección acorde a la nueva Reforma Laboral
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó que a partir de las próximos procesos de renovación de secciones, todos los maestros del país podrán participar en la elección de sus dirigentes en elecciones abiertas, con voto universal, secreto y libre. Dichas modificaciones se hicieron con apego a la Reforma Laboral aprobada este años en el Congreso de Unión, señalaron.

Resultado de la reunión de Consejo Nacional del SNTE se aprobó el nuevo Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales en el que se adiciona una nueva forma de elección que obliga a las organizaciones sindicales a promover la transparencia y la democracia al interior de las centrales laborales.

El documento aprobado fue enviado al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje por el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, a fin de que se le dé el aval oficial y de esta manera entren en vigor las nuevas disposiciones.

El nuevo reglamento establece la obligación de que, para elegir a un nuevo Comité Seccional, será necesario emitir una convocatoria abierta, en la que se podrán inscribir las planillas que cumplan con los requisitos dispuestos en sus estatutos.
López Obrador lamenta deceso de alcalde de Valle de Chalco

Familia donará órganos del edil de Valle de Chalco

México: caen entrega de concesiones a mineras; con AMLO suman 35

Marchan más de 300 personas contra el Halloween en Guanajuato

Venezuela responde a El Salvador con expulsión de sus diplomáticos

Diputados salvadoreños critican postura diplomática del Presidente Bukele

Arabia Saudita anuncia la salida a bolsa de su petrolera Saudi Aramco

Rusia: Espectacular festival de luces ilumina la Plaza del Palacio de San Petersburgo

La oposición exige plebiscito para sacar a Chile de la crisis