domingo, 10 de noviembre de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 10 NOVIEMBRE 2019

EU invertirá 632 mdd en gasoducto en Chiapas

López Obrador rechaza que EU pueda declarar como terrorismo a cárteles

Hermano de Monreal habría pagado 3 mdp en fiesta de su hija con Turizo
Saúl Monreal, alcalde de Fresnillo, Zacatecas y hermano del senador por Morena, Ricardo Monreal Ávila, es señalado por haber festejado los 15 años de su hija con una fiesta que, supuestamente, habría costado 3 millones de pesos, pues, entre otras cosas, el reguetonero Manuel Turizo, habría sido contratado para ofrecer un show. Trascendió que la fiesta habría sido costeada con recursos del erario público.

De acuerdo con Reforma, el festejo se habría realizado el pasado 25 de octubre, en el Viñedo Tierra Adentro, con invitados 350 adultos, en su mayoría de la clase política, así como 300 adolescentes, además de un banquete de crema de nuez de la India, salmón y medallones de lomo de res, vinos, whisky, ron, brandy y vodka.

Según declaraciones de Benjamín Medrano, presidente del Patronato de la Feria de Zacatecas, Monreal Ávila contrató al reguetonero colombiano Manuel Turizo, quien cobra supuestamente 65 mil dólares por show y, en efecto, en el cartel del cantante se anunció un evento privado durante esa misma noche en Zacatecas.

Medrano supuso que esto fue pagado con recursos del erario, pues el concierto del reguetonero en la Feria Nacional de Zacatecas, fue en septiembre y el gobierno del estado pagó 50 mil dólares, es decir unos 950 mil pesos, según confirmó el presidente del patronato.
Asesinato de Diputado Priista no quedará impune: Cuitláhuac García

Tras el atentado que le quitó la vida al diputado priista, Juan Carlos Molina Palacios, perpetrado en el municipio de Medellín de Bravo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, advirtió que no habrá impunidad.

En un mensaje, que subió a sus redes sociales, el mandatario estatal aseguró que “se equivocan quienes atentan contra la vida de las personas y creen que dichos actos van a quedar impunes”.

De la misma manera, Cuitláhuac García se comprometió a dar con los culpables e insistió que habrá justicia pues “en Veracruz se acabó con la impunidad”.

Al lamentar lo que consideró, “un atentado cobarde”, informó que ya se activó el operativo para dar con los responsables, en el que participan, coordinadas, fuerzas federales y estatales.

“Esperaremos las investigaciones preliminares que lleve a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) y seremos cautos con la información delicada que no puede darse a conocer hasta concluir las mismas”, detalló.

El diputado priista, Juan Carlos Molina, falleció después de ser atacado por un comando armado en Veracruz.

Mediante redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó el deceso e informó que realiza un operativo para dar con los responsables.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado y Fuerzas Federales para esclarecer este crimen”, especificó.
La advertencia del diputado ejecutado

Consultará AMLO a indígenas sobre Tren Maya

Se agudiza disputa por designación en CNDH

Guardia Nacional inicia operaciones en Venustiano Carranza

Perros policías, arma contra drogas y explosivos en CDMX

Entre dolor y coraje honran a policías caídos en Oaxaca

Comunidad LeBarón sepulta en Chihuahua a sus familiares

En EU solicitan maestros para enseñar español

Gobernadora de Sonora pide al FBI colaborar en caso LeBarón

El presidente de Cuba recibe al canciller mexicano en La Habana

Lula da Silva: "Brasil no merece el gobierno que tiene ahora"

Los españoles, a las urnas por cuarta vez en cuatro años: ¿qué se juegan en estas elecciones?

Intentan enviar un trozo del Muro de Berlín a Trump para mostrar que ninguna valla dura para siempre