martes, 27 de junio de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 27 JUNIO 2017


El mundo repudia a Trump, confirma encuesta de Pew


Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, es ampliamente impopular en el extranjero, con la notable excepción de Rusia e Israel, donde le otorgan más confianza que a Barack Obama en su momento, según un sondeo del Pew Research Center realizado en 37 países.

Solo 22% de las personas interrogadas declaró confiar en Trump para gestionar el rol de Estados Unidos en los asuntos mundiales, un porcentaje muy inferior al 64% que inspiraba Obama en los últimos años de su gobierno, de acuerdo con Pew.

"La parte de la opinión pública que tiene una opinión positiva de Estados Unidos se derrumbó en varios países, en América Latina, América del Norte, Europa, Asia y África", señala el instituto de sondeos publicado el lunes.
La caída de la confianza en el jefe de Estado es particularmente pronunciada entre los aliados de Estados Unidos en Europa y Asia, así como en Canadá y México, detalla el estudio.

Rusia e Israel son los únicos países en los que las personas interrogadas afirman tener más confianza en Trump que en Obama.

En lo que atañe a medidas concretas propuestas por Trump, 76% de los preguntados declara estar en contra de su proyecto de construir un muro en la frontera con México.

Porcentajes similares de rechazo concitan su voluntad de retirar a Estados Unidos de varios tratados internacionales, del Acuerdo de París sobre cambio climático e incluso la prohibición de que ciudadanos de seis países musulmanes ingresen a territorio estadunidense.

En Estados Unidos un sondeo publicado la semana pasada por CBS otorgó 36% de opiniones favorables a Trump, el porcentaje más bajo desde que se instaló en la Casa Blanca.
Sofocan incendio en Iztacalco; mil 500 personas fueron desalojadas
Culmina entrega de armas de las FARC
Mesetas, Colombia. La Organización de las Naciones Unidas aseguró el martes que concluyó el proceso de dejación de armas individuales de las FARC, como parte del proceso de paz entre el gobierno y la mayor guerrilla colombiana.

En una ceremonia el martes en el centro de Colombia, observadores de la ONU sellaron los últimos contenedores con algunas de los 7 mil 132 rifles de asalto recolectados en campos rebeldes en todo el país durante las últimas semanas.

El presidente Juan Manuel Santos y los principales líderes de las Fuerzas Armadas de Colombia estuvieron presentes en el acto.
Explota automóvil en Kiev; muere uno
Kiev, Ucrania.- Un automóvil Mercedes Benz estalló hoy en Kiev, informó la Policía de la capital ucraniana, que investiga el hecho como un acto terrorista; la explosión causó la muerte de su conductor un miembro de las Fuerzas Armadas ucranianas.
“Era un militar en activo, la Fiscalía determinará el procedimiento de la investigación del caso, abierto de conformidad con el artículo 258 del Código Penal como ‘acto terrorista’ por la policía de Kiev”, dijo a la prensa el portavoz del Ministerio de Interior de Ucrania, Artiom Shevchenko.
Agregó que el militar tenía 39 años, pero no reveló ni su identidad ni su grado.
Según el parte policial, el aviso de la explosión se recibió a las 08:16 hora local e inmediatamente fueron enviados equipos de criminalistas y forenses al lugar del suceso.
El automóvil estalló cuando circulaba en la intersección de las calles Solomianska y Oleksiivska, en el este de Kiev; quedó completamente destruido y unos de sus fragmentos, que fueron hallados en un radio de más de cien metros, hirieron a un una mujer que pasaba por ahí.
Según la portavoz de la Policía, Oksana Blischik, se trata de una mujer de 27 años que resultó herida en las piernas.

EU pide a México frenar complicidad oficial con trata

El gobierno mexicano “no cumple plenamente con los estándares mínimos para la eliminación del tráfico” de personas y la complicidad oficial continúa como uno de los principales problemas; sin embargo lleva a cabo esfuerzos significativos para lograrlo, de acuerdo con el informe anual sobre trata de personas del Departamento de Estado estadunidense.
La dependencia estadunidense resaltó que México logró detener a más traficantes que en el año anterior; identificó y dio apoyo a víctimas, y realizó mayores esfuerzos para prevenir la trata de personas en el sector turístico.
No obstante, la complicidad oficial es aún un problema amplio, por lo que se recomendó al país incrementar sus esfuerzos para detenerla a través de fiscalías eficientes y sentencias severas, entre otras medidas.

Mueren 57 personas en bombardeo contra cárcel del EI en Siria

Beirut. Al menos 57 personas murieron, entre ellos 42 prisioneros, en un bombardeo aéreo de la coalición antiyihadista dirigida por EU contra una cárcel del Estado Islámico (EI) en Siria, anunció el martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). "El bombardeo apuntó a una prisión del EI en la ciudad de Mayadin el lunes al alba, provocando la muerte de 42 civiles encarcelados y 15 yihadistas", dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

El Estado Islámico expuso los cuerpos de las víctimas en una calle, indicó el OSDH, citando sus fuentes en la ciudad. Mayadin está situada en la provincia de Deir Ezzor, este de Siria, dominada en gran parte por el EI y bombardeada regularmente por los aviones de la coalición, de Siria y de Rusia.

Hace una semana, anunció que había matado en esa ciudad a un importante responsable del EI en un bombardeo efectuado en mayo. Más de 320 mil personas murieron en Siria desde el inicio del conflicto armado a partir de 2011.