jueves, 16 de marzo de 2017

Ocho heridos por explosión en refinería de Salamanca

Salamanca, Gto. En la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor (Riama) se registró una explosión, en la que resultaron lesionadas ocho personas, entre trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empleados de empresas privadas.
La explosión, en la zona conocida como “llenaderas”, generó la movilización de todos los cuerpos de emergencia del municipio y del Ejército mexicano. De los ocho lesionados, tres son reportados como graves.
Durante más de tres horas, la Policía Municipal y la milicia cerraron el bulevar Faja de Oro y vialidades aledañas al acceso de la puerta cuatro de la refinería.
La explosión se registró a las 15 horas y los heridos fueron llevados al hospital de Pemex.
De manera preliminar, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que los lesionados son: Jesús García Araiza, Alejandro Aizar Patlane, Miguel Olivares Escutia, Jacobo Ávalos Arano, Zue Ellen Del Ángel Palacios, Iván Martínez Mendieta, Juan Ávalos García y José Manuel Díaz García.
De los tres lesionados graves, Alejandro Aizar y Juan Ávalos tienen más del 40 por ciento del cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. La SSG reportó que están estabilizándolos para trasladarlos al Centro Estatal de Cuidados Críticos y Unidad de Quemados.
Los directivos de Pemex no han informado sobre la causa que originó la explosión.
Fuente: La Jornada