miércoles, 22 de marzo de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 22 MARZO 2017

El colapso que viene
Falta de agua es asunto político.-UNESCO. El problema de la escasez de agua en grandes urbes del País, como la Ciudad de México y Monterrey, está relacionado a deficiencias en el servicio y no por falta del líquido.


Al menos 3 muertos por ataque cerca del Parlamento Británico 

Unas 20 personas resultaron heridas en el Puente de Westminster, en Londres, después de que se escucharon fuertes detonaciones a las afueras del recinto.

Tres personas muertas, incluido un policía y el atacante, y 20 heridos, es el saldo de una tragedia que se registró este miércoles cerca del Parlamento en Londres, de acuerdo con el oficial antiterrorismo de Reino Unido, Mark Rowley.

Una de las fallecidas es una mujer que habría sido atropellada por un automotor en el puente de Westminster, según la Asociación de Prensa Británica citada por CNN.

Un grupo de estudiantes franceses estaría entre los heridos en el ataque de Westminster, según confirmó a través de Twitter el primer ministro de Francia, Bernard Cazeneuve, de acuerdo con la cadena estadounidense.

Otra mujer fue rescatada de las aguas del río Támesis, viva pero con graves heridas, según confirmó la Autoridad Portuaria de Londres, que señaló que no saben cómo la persona llegó al agua.

Reporteros de Reuters dentro del edificio escucharon fuertes detonaciones y, poco después, un fotógrafo de esta agencia informó que vio al menos una decena de heridos en el Puente de Westminster, junto al Parlamento.

Sus imágenes mostraban a gente tirada en el suelo, algunas de esas personas sangrando abundantemente, y una aparentemente debajo de un autobús.

"Los agentes -incluidos unos con armas de fuego- siguen en el lugar y lo estamos tratando como un incidente terrorista hasta que se demuestre lo contrario", comentó la Policía Metropolitana en un comunicado.
La Cámara de los Comunes, que realizaba una sesión en ese momento, fue suspendida de inmediato y se pidió a los legisladores presentes que permanecieran allí.
La primera ministra Theresa May estaba a salvo tras el incidente, informó un portavoz de su oficina, si bien declinó revelar dónde se encontraba la funcionaria en el momento del ataque.
El líder de la Cámara, David Lidington, afirmó que un atacante que apuñaló a un policía había sido abatido por la Policía.
Un helicóptero ambulancia aterrizó en la Plaza del Parlamento, justo al exterior del edificio.
Un reportero de Reuters dentro del edificio dijo que había personal médico tratando a dos personas en las instalaciones del Parlamento.
En medio de confusas escenas, parecía que el incidente podría haberse desarrollado en varios lugares, incluido el bullicioso puente en el que suelen congregarse los turistas para fotografiar la emblemática torre del Big Ben y otras atracciones de la capital británica, como el London Eye.
El Parlamento escocés suspendió el miércoles su debate sobre si autorizar un nuevo referendo de independencia, como una medida de seguridad luego del ataque en Londres.
Gobiernos se solidarizan con GB tras atentado

Washington. Los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Europa expresaron hoy su solidaridad con la primera ministra Theresa May tras el doble atentado en Londres.
"El presidente acaba de hablar con la primera ministra May", dijo Sean Spicer, portavoz de Donald Trump.
"Condenamos el ataque de Westminster, que el Reino Unido considera un acto de terrorismo y saludamos la rápida respuesta de la Policía británica", agregó.
Previamente, el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, había expresado condolencias en nombre del país. Estados Unidos condena "este terrible acto de violencia, ya sea que haya sido perpetrado por personas individuales perturbadas o terroristas, ya que para las víctimas eso no hace ninguna diferencia", dijo.
"El terrorismo nos afecta a todos", dijo el presidente francés Francois Hollande. "Se ve que hay que organizarse a nivel europeo e incluso más allá".
Recordó que Francia también ha sufrido atentados terroristas.
De acuerdo con informaciones del Ministerio del Exterior francés, resultaron heridos en Londres tres estudiantes franceses.
La canciller alemana Angela Merkel dijo que se enteró "con dolor" del incidente. "Quiero decir en nombre de Alemania y sus ciudadanos que estamos firme y resueltamente junto a Gran Bretaña en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas".
"Un execrable acto terrorista como el acontecido hoy no hace sino recordarnos que afrontamos complejos desafíos para la seguridad de nuestras sociedades", dijo el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, en la transcripción del telegrama distribuido por Moncloa, la sede del gobierno.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el "atentado cobarde" de Londres.
"La escena resulta demasiado familiar para los miembros de esta cámara que se encontraban aquí hace dos años y medio", señaló Trudeau ante los diputados canadienses, en referencia al ataque del 22 de octubre de 2014, en el que un soldado fue asesinado por un joven radicalizado, posteriormente abatido.

"Un ataque contra la sede de la democracia es un acto reprochable que condenamos muy firmemente", añadió Trudeau, quien envió sus "más sinceras condolencias" a las víctimas del ataque de Londres.
Decenas quedan atrapados en rueda de la fortuna de Londres



Londres. La popular y conocida rueda de la fortuna gigante London Eye dejó de funcionar temporalmente tras los presuntos atentados terroristas ocurridos esta tarde delante y muy cerca del Parlamento de Londres.
Mucha gente quedó atrapada en las cabinas, informaron los responsables de la atracción junto al río Támesis en Twitter. Pero se mantuvo constantemente el contacto con ellos, aseguraron.
Un hombre acuchilló a un policía y fue abatido a tiros frente a la Cámara de los Comunes, mientras un vehículo embistió a peatones cerca del Puente de Westminster, situado muy cerca. Los medios hablan de dos muertos y diez heridos.
Asistirá Trump a la OTAN 
Washington DC, Estados Unidos.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá el próximo 25 de mayo a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN en Bruselas, informó hoy la Casa Blanca.
“El Presidente espera reunirse con sus homólogos de la OTAN para reafirmar nuestro firme compromiso con la OTAN y debatir cuestiones cruciales para la alianza”, apuntó en un comunicado.
Trump pretende abordar el reparto de responsabilidades con sus socios y el papel de la OTAN en la lucha contra el terrorismo.
Esta será la primera oportunidad para que Trump se mida en un escenario internacional con sus homólogos de la OTAN después de su postura ambivalente con respecto de la Alianza Atlántica.
El Presidente criticó el año pasado a los socios europeos de la OTAN por no aportar suficientes fondos a la Alianza, y sugirió que podría reducir el apoyo estadounidense a ese bloque transatlántico.
Además, expresó su voluntad de mejorar las relaciones con Rusia, lo que encendió las alarmas en el bloque occidental.
Aunque Trump moderó su posición desde su llegada a la Casa Blanca, mantuvo duras críticas contra aquellos socios de la OTAN que no llegan al compromiso de gasto en defensa del 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).
La semana pasada, sin ir más lejos, acusó en Twitter a Alemania de deber dinero por la aportación estadounidense a la defensa colectiva tras la visita a Washington de su canciller, Ángela Merkel.
Además de la reunión de Bruselas, la Casa Blanca confirmó que el 12 de abril Trump recibirá en Washington al Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg, con el que ya mantuvo conversaciones telefónicas.
“Hablarán sobre cómo fortalecer la alianza para hacer frente a los desafíos a la seguridad nacional e internacional”, apuntó el informe.

Con consignas y empujones recibe CNTE a Murat en Guelatao

Mediante una convocatoria, la gremial citó a una concentración urgente en la comunidad para impedir el acto oficial del gobernador




OAXACA, Oaxaca.Profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  (CNTE) recibieron entre consignas y empujones al gobernador Alejandro  Murat Hinojosa en San Pablo Guelatao, previo al acto por el 206 aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García.

Mediante una convocatoria, la gremial citó a una concentración urgente en la comunidad para impedir el acto oficial de gobierno que, al final, se  realizó pero de manera apresurada.

Al arribó del gobernador, Alejandro Murat; su esposa, Ivette Morán de Murat; el secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez y otros funcionarios que asistieron al acto que todos los años se lleva a cabo en la comunidad de origen del Prócer oaxaqueño.

"Esos son, esos son los que roban que la nación", " Sección 22 la única no hay dos", gritaban los profesores durante el paso del gobernador y su comitiva que entre empujones trataba de evitar que se agrediera al mandatario estatal.


Los maestros exigieron justicia por el caso Nochixtlán que a casi más de medio año no hay responsables en las cárceles y tampoco se ha realizado la reparación de l daño a los familiares de las víctimas y los heridos durante la agresión ocurrida el 19 de junio del 2016.

Pese a que el gobierno del Estado mantiene diálogo con la Sección 22 para resolver demandas, los maestros acordaron afectar actos de gobierno.

En tanto que otro grupo de maestros que se dirigía a Palacio de Gobierno donde este martes se realiza la 1a audiencia pública, fueron impedidos a pasar  por policías estatales.

En la calle de Guerrero, policía antimotines esta concentrada ante cualquier suceso que pudiera darse en caso de que exista intensión de los profesores de ingresar por la fuerza.

Desde temprana hora, el primer cuadro de la capital fue cerrado por policías estatales para evitar ingreso de protestas que afectan el desarrollo de esta actividad que encabeza el gobernador Alejandro Murat.

La ciudad capital se encuentra en caos debido a que hay diferentes protestas, una de ellas de normalistas.

Xenofobia, nuevo componente en deportaciones de EU: CNDH
Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, al participar en la presentación de “El plan es tener un plan”, destacó en el Senado que hay un nuevo componente en las deportaciones de connacionales en Estados Unidos “es el discurso xenófobo, de odio, de exclusión, y si permitimos que se imponga ese lenguaje, después vendrá la persecución, las agresiones… hoy ese discurso genera el riesgo de deportaciones masivas”.
El ombudsman nacional resaltó que los riesgos de ese lenguaje y de las deportaciones masivas son la polarización social que conlleva el riesgo de enfrentamientos en las calles, en los barrios y en los colegios.
Ante esa política de endurecimiento, que niega la dignidad como principio universal desde la CNDH nos hemos dirigido a organizaciones internacionales como la CIDH, OEA y la ONU, incluso impulsamos con los ombudsman de Latinoamérica un posicionamiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que se supervise, se monitoree y se pronuncie sobre las violaciones que se pueden presentar en Estados Unidos contra connacionales”.
González Pérez refirió que el pasado viernes dirigió comunicación a la CIDH con un análisis del informe 2010 sobre la migración en Estados Unidos y las observaciones que ese organismo hizo a los Estados Unidos, también se analizó en informe de refugiados 2015 “y observamos que lo que ahí ya se recomendaba, no sólo no mejoró sino que se radicalizó”.
El titular de la CNDH refirió además que junto con las UNAM y la Fundación Slim “impulsaremos la ciudadanización de nuestros connacionales que se encuentran en Estados Unidos, esto es importante porque muchos de ellos ya tienen los requisitos para ciudadanizarse, pero no conocen sus derechos, por ello es importante hacerles saber lo que necesitan.
“Con la sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Estados Unidos vamos a generar promotores para orientar a nuestros connacionales cómo responder en caso de que sean detenidos y sobre todo es importante que las personas deportadas encuentren en México condiciones de dignidad”.
El ombudsman nacional dijo que en mayo se realizará un encuentro de ombudsman latinoamericanos en donde se analizará la política migratoria de Estados Unidos y la de México, porque lo que se pide al norte también se debe proporcionar en el sur.
Este plan fue impulsado por la presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y América del Norte la priísta Marcela Guerra, quien dijo que a través de los 50 consulados de México en Estados Unidos se estará difundiendo así como con otras organizaciones porque de lo que se trata es de dar información a los mexicanos residentes en el vecino país del norte que corren el riesgo de la repatriación.
Fuerzas Armadas "sí han violado derechos humanos": CNDH
Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, sostuvo esta mañana en el Senado que “las fuerzas armadas sí han violado derechos humanos y ello ha quedado acreditado en las recomendaciones que les hemos dirigido, entre ellas por casos de tortura”.
Entrevistado al término de la firma de un convenio con el Senado para la defensa de los derechos humanos de los connacionales que se encuentran en Estados Unidos, se le cuestionó al ombudsman nacional: “¿Usted comparte lo aseverado ayer por las fuerzas armadas en el sentido de que no violan los derechos humanos?
–Hay que entender la respuesta en su contexto, las violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas armadas y acreditadas por la CNDH han sido aceptadas.
La CNDH, subrayó, ha acreditado violaciones a derechos humanos y por ello las fuerzas armadas han recibido recomendaciones como también otras dependencias del sector público han recibido otras recomendaciones.
Luego, en conferencia de prensa, destacó González Pérez: “En efecto ha disminuido el número de recomendaciones y de quejas. Es cierto que la Sedena ha aceptado recomendaciones pero ahora hay que insistir en que las cumpla”.


Calderón exige cárcel para exdirector de La Prensa por robo a Brady, pero él no castigó a colaborador que robó celulares a equipo de Bush

Felipe Calderón exigió a las autoridades mexicanas “poner el ejemplo” y “encarcelar al presunto ladrón del jersey del jugador Tom Brady, el director del diario ‘La Prensa’”, sin embargo, en 2008, cuando uno de sus colaboradores en la Presidencia de la República robó varios teléfonos celulares del equipo del entonces presidente de Estados Unidos, George Bush, “sólo lo dio de baja”.
“Autoridades mexicanas deberían tomar la iniciativa y meter a la cárcel al periodista que se robó el jersey de Tom Brady. Poner el ejemplo”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter, en seguimiento de otros mensaje en el que calificó de “una verdadera vergüenza” el robo y porque “le da pretextos a la ofensiva antimexicana. Debe castigársele”.
Sin embargo, el no puso el ejemplo, cuando el subdirector de logística Rafael Quintero Curiel, robó entre seis y siete teléfonos celulares Blackberry a integrantes de la comitiva de Bush en la visita de Calderón a Nueva Orleans, en abril de 2008.
Cabe señalar que las cámaras de vigilancia registraron el robo y el video fue difundido por la cadena de televisión estadunidense Fox News, en el cual aparece Quintero Curiel tomando los teléfonos del lugar en que los depositaron reporteros y funcionarios, previo a la rueda de prensa de Calderón, Bush y el premier de Canadá, Stephen Harper.
En el video se observa a Rafael Quintero tratando de burlar los dispositivos de seguridad al término del acto y ya cuando miembros de la comitiva de Bush no encontraban sus teléfonos donde los habían dejado.
En tanto, el gobierno estadunidense abrió una investigación en contra del colaborador de Calderón y agentes del Servicio Secreto lo detuvieron justo momentos antes que abordara el avión presidencial.
Quintero Curiel inicialmente negó las acusaciones, pero cuando le mostraron las grabaciones aseguró que se trataba simplemente de “una confusión”, devolvió los aparatos y abordó el avión argumentando inmunidad diplomática.
Pomada de "Mariguanol; no contiene Cannabis: PGJ Capitalina

Ciudad de México.- La pomada denominada “Mariguanol” que se vende en diversas estaciones del Metro no está elaborada con mariguana, determinaron peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
La dependencia solicitó el dictamen luego de un hombre fue detenido por vender productos fabricados presuntamente con mariguana, dentro de un vagón del tren en la estación Ermita, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
En la carpeta de investigación que inició el pasado 15 de marzo el agente del Ministerio Público, se estableció que al probable participante se le hallaron ocho frascos con el ungüento, con etiquetas que referían estar elaboradas con el narcótico.
Los indicios de prueba fueron remitidos a la Coordinación General de Servicios Periciales para realizarles los estudios forenses pertinentes y determinar su contenido.
El resultado del peritaje determinó que la sustancia semisólida, color rosa, que se encontraba en el interior de los envases asegurados no está elaborada con cannabis sativa por lo que el representante social dejó en libertad al vendedor bajo las reservas de la ley.
La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga la venta de estos productos con el objetivo de brindar certeza jurídica y salvaguardar la integridad de los habitantes de la Ciudad de México, y exhorta a la ciudadanía denuncie la comisión de ilícitos al Call Center PGJ 5200-9000 o al 01 800 0074533.