viernes, 17 de febrero de 2017

Marchan transportistas veracruzanos hacia el Senado

ORIZABA, Ver.  Con el firme objetivo de proseguir su lucha para que se aplique la ley y normas establecidas en la circulación del transporte de carga en las carreteras del país, salieron los primeros camiones integrantes de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas Asociación Civil (Amotac), mismos que contemplan llegar el 20 de febrero al Senado de la República.
Lauro Rincón Hernández, delegado estatal de la organización de transportistas, señaló que los integrantes de la asociación salieron de los Estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Monterrey, para que el día 20 lleguen a la capital de la República, añadiendo que compañeros de otras entidades se irán sumando a la caravana para llegar al senado un promedio de mil vehículos que estarán manifestándose.
Indicó que un punto en contra es que se haya desintegrado la comisión de transporte en el Senado, debido a que la renuncia del senador presidente de la comisión por lo que aún no se integra la nueva comisión de transporte.
Precisó que ellos serán recibidos de todos modos y los puntos medulares que exponen son el acabar con el doble articulado, combustibles, reclasificación de carreteras, tarifas al transporte de carga, emplacamiento único que no se ha efectuado, exponiendo que en este punto se llevan ya tres sexenios que no se ha realizado esta renovación de placas y ya es necesaria la actualización en este sentido.
Dijo que la lucha del llamado “hombre camión” se mantiene vigente, sobre todo en el sentido que son los que realmente mueven los productos en el mercado nacional, por lo que es necesario que se tome en cuenta que gran parte de la economía se activa con la labor del transportista nacional.
Concluyó que ese día estarán reuniéndose con la subsecretaria de comunicaciones Yuriria Mazcott Pérez y el director de autotransporte para tratar algunos temas referentes a la operación de los camioneros en las carreteras del país.
Fuente: El Heraldo de Tabasco