viernes, 17 de febrero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 17 FEBRERO 2017

Diputado se hace promoción regalando boletos de Justin Bieber

Samuel García les pidió a los ciudadanos que le sugirieran sobre el cargo político que debería buscar en el futuro a cambio de los boletos.

Samuel García, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León, generó polémica en las redes al aprovechar el concierto que realizó el cantante  Justin Bieber en estado, para regalar 8 boletos a cambio de que los ciudadanos le sugirieran qué cargo público debería ocupar en un futuro.

 “Pongamos a prueba el civismo y conocimiento de la política respondiendo a la siguiente pregunta, te pediría me digas con la mejor argumentación posible; ¿Qué te gustaría que fuera en un futuro y por qué?. GOBERNADOR, SENADOR, DIPUTADO FEDERAL, Reelegirme como DIPUTADO LOCAL, ALCALDE, REGIDOR, TESORERO, PROCURADOR o sí ustedes lo creen (no tengo edad y me falta mucho) PRESIDENTE…” se leía en la publicación en el Facebook del diputado.

Los ganadores de los boletos fueron las personas que colocaron “las mejores respuestas”, los cuales recogieron sus pases en el Congreso de Nuevo León.

 “Quiero agradecerles por su confianza, ya que leí sus comentarios y en un 99 por ciento fueron positivos, eso lo valoro y me queda claro que no es sólo mi percepción de lo que se necesita para Nuevo León y para México… veo que coincidimos en las características que debe tener quien quiera llevar las riendas de este país y en lo que a mi corresponde NO LOS DEFRAUDARÉ”.


Luego de la publicación del diputado que desató polémica, no se hizo esperar los mensajes que recriminaban su acción.
Hallan 4 mdp en vehículo oficial del CJF; separan del cargo a 5 funcionarios

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que separó del cargo a cinco funcionarios por su presunta implicación en el hallazgo de 4 millones de pesos en un vehículo de la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento.

A través de un comunicado, el CJF señaló que “el pasado viernes se tuvo conocimiento de una denuncia anónima sobre la presencia, en uno de sus edificios administrativos, de un vehículo utilitario adjudicado a la Dirección General de Inmuebles y Mantenimiento, en cuya cajuela se encontraba una cantidad indeterminada de dinero”.

Aseguró que en cuanto se conoció dicha información, el ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de ese cuerpo colegiado, ordenó a la Contraloría del Poder Judicial de la Federación iniciar de inmediato las indagatorias administrativas que incluyeron la declaración de personal de la mencionada dirección general.

Asimismo, “se procedió a presentar una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, la cual tiene a su cargo desde ese momento todas las investigaciones ministeriales, incluso la determinación del monto del efectivo encontrado”.

Aunque el monto no fue revelado por el CJF, el periódico Reforma publicó hoy que se trata de 4 millones de pesos encontrados en el auto que presuntamente es usado por el titular del área, Francisco Javier Pérez Maqueda, quien, según la información, negó toda responsabilidad, dijo que el dinero le fue “sembrado” y alegó que él se encontraba en Nayarit cuando se hizo el hallazgo.

Sobre los servidores públicos separados del cargo, el CJF subrayó que las indagatorias, por su naturaleza, “implican la reserva de datos hasta en tanto las mismas concluyan y, por lo tanto, conforme al principio de inocencia, este cuerpo colegiado no prejuzga sobre la actuación de tales servidores públicos”.


“No obstante, el Pleno del CJF hace manifiesta su determinación de actuar con toda la contundencia y continuidad que le permiten sus facultades para esclarecer estos hechos y en contra de quienes resulten responsables de algún acto ilícito”, añadió.
Mueren 8 en balaceras en Reynosa

Los enfrentamientos de este viernes en varios puntos de Reynosa, Tamaulipas, entre Fuerzas Federales y hombres armados han dejado, hasta el momento, ocho muertos, informaron fuentes castrenses.
Llegan a Río Bravo para muro humano
Autoridades mexicanas y de Estados Unidos arribaron al bordo del Río Bravo en Ciudad Juárez para realizar un muro humano en contra de las políticas de Donald Trump.
Se reúne Videgaray con Canciller chino

El Canciller Luis Videgaray sostuvo un encuentro con su homólogo de China, Wang Yi en Alemania, en el que refrendaron el compromiso de ambos países con el libre comercio.
Tiró viento 100 árboles ayer; hoy van 15

Las ráfagas de viento tiraron ayer más de 100 árboles en varios sitios de la Ciudad, y hoy van 15 caídos, informaron Protección Civil y bomberos. Aunque los desplomes dañaron diversos autos, nadie resultó herido.
Alistan protestas contra Peña y Trump
La Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas planea una manifestación para el próximo 25 de febrero contra el Presidente Enrique Peña Nieto y el Mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

La protesta también será por la unidad nacional, contra las reformas estructurales, y en oposición a la marcha #VibraMéxico, que se llevó a cabo el domingo pasado.
Esta propuesta se discutirá el próximo 18 de febrero en una reunión en Ixmiquilpan, Hidalgo.

La organización propone, además, realizar el 8 de marzo, Día de la Mujer, un paro nacional, y el 11 marzo participar en actos culturales en contra del aumento al precio de los combustibles.

Los inconformes también planean un paro cívico nacional el 17 de marzo y movilizaciones para el 18, cuando presentarán su ruta jurídica contra la corrupción en dependencias del Ejecutivo federal.

En conferencia de prensa, integrantes de la Asamblea informaron que unen fuerzas para consolidar un paro cívico nacional y trazan un plan con iniciativas legales para pedir la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto.

La Asamblea Nacional de las Resistencias Ciudadanas surgió el pasado 21 de enero en un encuentro en el Monumento a la Revolución y tiene como ejes principales protestar contra el gasolinazo, las reformas estructurales, y exigir la renuncia de Peña Nieto.


Según datos de la organización, la Asamblea cuenta con representantes de 17 estados del País y con la participación de Alejandro Solalinde.
Manifestantes contra gasolinazo toman instalaciones de Pemex en Chihuahua
Ciudadanos del municipio del noroeste, en la Sierra Tarahumara, mantienen tomadas desde esta mañana las instalaciones de Pemex en la ciudad de Chihuahua, e impiden la entrada y salida de las pipas con combustible.

Mientras que cada vez incrementa el número de elementos estatales, también llegan más manifestantes de la región centro-sur y de la capital.

“Yo quisiera que el presidente Enrique Peña Nieto fuera como Trump, no en la discriminación porque el gobierno de México nos discrimina más a nosotros que lo que hace Trump, sino en que cumpliera las promesas de campaña. Peña no ha cumplido nada, sus reformas no han servido para nada”, dijo un habitante del municipio de Madera.

“Las reformas sólo han servido para amolar y reprimir al pueblo”, insistió.
Los manifestantes permanecerán en Pemex hasta mañana, cuando tienen planeado tomar las casetas de peaje, como lo acordaron en la segunda asamblea estatal contra en gasolinazo.

En el caso de Chihuahua, además de combatir el alza contra la gasolina, buscan revertir o que el gobierno estatal haga un descuento en el costo de la revalidación vehicular, y en algunas regiones que disminuyan el precio de las cuotas en las casetas de peaje.

“No nos escuchan, esperábamos que hubiera gente que de verdad nos representara, pero ahora el gobernador ya ni nos atiende. Fue Muchas veces con nosotros, con Unión Ciudadana y estábamos con él, pero ahora nada le costaba mandarnos hasta un mensaje por el medio de comunicación que tenemos, por la radio, pero ni eso”, dijo Estela Lozoya, quien viajó desde Madera a manifestarse en Pemex.

Guadalupe Rayos, otra manifestante del noroeste, recriminó la falta de atención del gobernador, Javier Corral. “Sentimos tristeza, porque ahora ni nos voltea a ver. Estamos lejos pero tenemos años abandonados”.


De manera simultánea, un grupo de El Barzón y de la Confederación Nacional deTransportistas de México (Conatram), hicieron un plantón contra el gasolinazo afuera del palacio de gobierno, donde estarán de manera indefinida.
Organización acusa a Ricardo Monreal de Entregar Contratos a amigos de su hija
Mexicanos contra la corrupción dijo que el jefe delegacional en la Cuauhtémoc entregó contratos a empresas zacatecanas sin experiencia en la ciudad, algunas propiedad de amigos de su hija.

 La organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” acusó al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, de otorgar contratos a empresas zacatecanas sin experiencia en la Ciudad de México y algunas de ellas  propiedad de amigos de su hija, Catalina Monreal.

De acuerdo con información de Compranet, las empresas zacatecanas, entidad que Monreal gobernó entre 1998 y 2004,  se quedaron con contratos por 184 millones de pesos, dijo la periodista Dulce Ramos, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Dulce Ramos informó que desde la llegada de Ricardo Monreal a la Cuauhtémoc, por lo menos cuatro empresas y cuatro personas zacatecanas recibieron 14 contratos que suman 266 millones de pesos y que sólo una de las empresas contratadas tiene experiencia en la Ciudad de México.

De acuerdo con la organización, los 266 millones de pesos se entregaron entre el 22 de diciembre de 2015 y el 30 de septiembre de 2016.

Más tarde, el jefe delegacional  Ricardo Monreal descalificó la investigación realizada por la organización y que prepara acciones legales por difamación

“Es un grupo de corruptos y falsarios que encabeza Claudio X. González (…) lo que sucede es que Claudio X. González está muy preocupado de nuestro avance político en la Ciudad de México”, respondió el delegado.
Concede China a Trump Protección Legal
Beijing, China.- Las autoridades chinas de propiedad intelectual concedieron protección legal al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el uso de la marca que lleva su apellido en servicios de construcción.

La medida final, conocida tras una disputa legal que se remonta a 2006, supone que la organización Trump será la única entidad que podrá levantar edificios con ese nombre.

“Las autoridades chinas de protección de marcas protegen los legítimos derechos e intereses de los titulares chinos o extranjeros de derechos de marcas en un pie de igualdad”, afirmó este viernes en rueda de prensa Geng Shuang, un portavoz del Ministerio chino de Exteriores.

Geng eludió discutir el caso concreto de Trump, pero insistió en que las autoridades chinas competentes tratan las solicitudes de protección de marcas de acuerdo con las normas nacionales.

El caso del magnate se remonta a 2006, cuando un hombre de negocios chino, Dong Wei, logró registrar la marca Trump para actividades y servicios de construcción y el ahora inquilino de la Casa Blanca lanzó una acción legal que acaba de concluir.

En 2006, Trump era muy poco conocido en China, sin embargo, en los últimos dos años se convirtió en una estrella mediática.

A partir de ahora, la empresa del republicano podrá construir edificios en China, aunque por ahora no parezca políticamente viable debido a los roces del país asiático con Estados Unidos.

Por otro lado, a pesar del dictamen, la marca Trump sigue usándose legalmente en China para multitud de productos con los que el Presidente norteamericano no tiene relación, como retretes, preservativos o la marca de automóviles Trumpchi.
México: Gigantesca estatua en honor al papa en Ciudad Juárez 

Migrantes mexicanos sin acta de nacimiento podrán registrarse en el exterior: SRE
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de hoy, los migrantes mexicanos que nacieron en el país, pero por alguna razón no fueron registrados, podrán tramitar sus actas de nacimiento en las embajadas y consulados.

De acuerdo con la organización Be Foundation, especializada en el derecho a la identidad, entre siete y diez millones de mexicanos –alrededor de 4 millones de menores de edad– nunca fueron registrados al nacer y a la fecha no cuentan con acta de nacimiento. Esas personas provienen en general de regiones marginadas de los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos y Veracruz.

Muchos de ellos –alrededor de 2 millones, según estimaciones del Instituto de los Mexicanos en el Exterior– viven indocumentados en Estados Unidos, donde conforman uno de los colectivos más invisibilizados y excluidos del mundo, expuestos a una repatriación, y difícilmente tienen acceso a la protección consular.

Esos ciudadanos prácticamente “apátridas” enfrentan graves dificultades para reclamar sus derechos, pues prácticamente no pueden trabajar en el sector formal o interponer denuncias, y mucho menos alcanzar la educación superior o inscribirse en los padrones de los programas sociales.

Ante el endurecimiento de las políticas antiinmigrantes instauradas por el presidente estadunidense Donald Trump, la Cancillería aseveró que la medida anunciada representa un “parteaguas” que permitirá “que los mexicanos puedan tramitar otros documentos, como matrículas consulares y pasaportes, reduciendo la vulnerabilidad a la que se enfrentan algunos migrantes”.