sábado, 18 de febrero de 2017

Clausura organización civil oficinas del SAT en protesta por el gasolinazo

Repudian la condonación de impuestos a las grandes empresas

Integrantes de la organización Somos Más realizaron ayer la clausura simbólica de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaria Hacienda y Crédito Púbico localizadas en avenida Juárez 77, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, en protesta por el incremento al precio de las gasolinas.
Los inconformes, provenientes de diferentes delegaciones de la Ciudad de México, cerraron la entrada principal del edificio y expusieron que el gasolinazo afecta directamente a las familias mexicanas, porque con el aumento de los combustible suben los precios de la canasta básica.
Colocaron pancartas en las que se leía que la clausura ciudadana se efectuaba: Por condonar impuestos a las grandes empresas. Los manifestantes invitaron a los ciudadanos a unirse a las protesta para evitar el segundo gasolinazo y no dar un paso atrás.
Ante los argumentos expuestos por el gobierno federal sobre la causa del incremento, el representante de Somos Más, Carlos Augusto Morales, señaló que eliminar los altos sueldos de funcionarios, seguros y pensiones vitalicias generaría recursos que podrían ayudar a evitar el alza.
Durante la protesta, que se inició a las 11 de la mañana, los integrantes de la organización se mantuvieron en la banqueta sin bloquear avenidas, tampoco obstruyeron el tránsito vehicular. El mitin, como en otras ocasiones, fue pacífico.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se mantuvieron durante la manifestación ante el SAT sin reporte de incidentes.
A raíz del incremento a las gasolinas, los colectivos de Somos Más han realizado diferentes protestas en oficinas del gobierno federal, Cámara de Diputados y estaciones de combustible. La más grande fue en 20 estaciones de la calzada de Tlalpan para manifestar su desacuerdo con las medidas implementadas por las autoridades.
Sostienen que el aumento a los precios del combustible es un golpe más al pueblo de México, el cual está despertando y por ello dicen: ¡Ya basta! Y llaman a la unidad porque somos más.
Fuente:La Jornada