lunes, 27 de febrero de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 27 FEBRERO 2017

Calderón donará pensión de expresidente a niños con cáncer

El que fuera mandatario de México comunicó que el subsidio que recibe lo dará a la asociación 'Aquí nadie se rinde'


El expresidente mexicano Felipe Calderón, donará su pensión a una organización sin fines de lucro que brinda ayuda a niños con cáncer. El que fuera mandatario de 2016 a 2012 y la organización Aquí Nadie Se Rinde anunciaron la donación la cual buscará de alguna manera darle un apoyo a pequeños que sufran la mortal enfermedad.


Calderón explicó que México otorga a sus ex presidentes una pensión a fin de que no tengan que preocuparse por sus ingresos tras dejar el cargo y para que sean menos susceptibles a actos de corrupción.


Agregó que ahora gana el dinero suficiente como orador para mantener a su familia. La organización fue fundada en 2005 para ayudar a infantes que padezcan cáncer y a sus familiares. A través de un comunicado, la ONG señaló que espera que la donación de Calderón inspire a otros a respaldar su labor. Calderón entregó al grupo el primer cheque bimensual por 72.775 pesos.

¡Que no te sorprendan! Te dejamos los precios máximos de la Gasolina para el día de mañana

Barbosa apoya a AMLO rumbo a 2018

El senador anunció su apoyo por el tabasqueño y criticó los ataques del PRI y el PAN para intentar frenarlo



El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció su apoyo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, el perredista respaldó al tabasqueño en su cuenta de Twitter este lunes.

El PRI y el PAN ven desde ahora a López Obrador como ganador en 2018 y han cerrado filas para evitarlo de cualquier manera” escribió el perredista en Twitter y agregó que los ataques del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes son la muestra de esa preocupación.

Esta serie de tuits del coordinador perredista, también se presentan en un contexto en el que varios senadores de la bancada del PRD han renunciado al partido para unirse a las filas del partido de López Obrador.

Los senadores que han dejado al PRD para irse a Morena son Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Zoé Robledo, quienes a pesar de haber dejado el partido, siguen formando parte del bancada del PRD.
En conferencia de prensa, Barbosa dijo que no tiene intenciones de unirse a Morena para contender por alguna candidatura, pues dijo su única intención es que el PRD defina su apoyo para 2018 a López Obrador.
Barbosa dijo que no apoya a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para las elecciones de 2018 porque ha caído en las “telarañas” de las distintas corrientes al interior del PRD.
Fui un mancerista muy pronunciado, veo que Mancera quedó atrapado en la telaraña de las corrientes políticas, se enfrentó con ellos y yo se lo aplaudí, pero después se debilitó su posición y ahora juega el papel que le ponen los expertos en la mentira”, dijo el perredista. 

La Fepade no investiga a AMLO ni a Morena porque no le corresponde, dice Santiago Nieto

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, señaló que la dependencia a su cargo no investiga al partido Movimiento de Regeneración Nacional ni a su líder Andrés Manuel López Obrador, sólo a funcionarios de Veracruz por presunto peculado.

En entrevista luego de asistir a la presentación de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023, en el Museo de Antropología, el funcionario se deslindó argumentando que “la Fepade no investiga a institutos políticos, eso le corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE)”.

Indicó que en este momento se encuentran investigando al ex Gobernador de Veracruz, César Duarte, y al que fuera su secretario Trabajo y de Finanzas Gabriel Deantes Ramos.

El 24 de febrero pasado, el Gobernador veracruzano, Miguel Ángel Yunes Linares, presentó un audio en el que Gabriel Deantes asegura que en el proceso electoral pasado en Veracruz apoyarían al Morena; De acuerdo con el panista Yunes linares, esta grabación comprueba que el prófugo Javier Duarte de Ochoa pactó con López Obrador.

El titular de la Fepade mencionó que de ser necesario, siempre y cuando se detecten  irregularidades contra López Obrador, se iniciará una carpeta.

Finalmente Nieto Castillo se sinceró y admitió que “Veracruz ha sido un estado […] particularmente complejo, es el estado de mayor incidencia electoral durante el 2016, donde ya servidores públicos se encuentran vinculados a proceso, tienen auto de formal prisión, órdenes de aprehensión en virtud de violaciones sistemáticas”.


Suma Chihuahua 20 homicidios en 4 días
En cuatro días, 20 personas fueron asesinadas en Chihuahua, 13 en Ciudad Juárez, 3 en la capital y 4 en Madera, informó la Fiscalía General del Estado.

Irán mexicanos a informe de Trump
Al menos dos mexicanas y dos mexicano-estadounidenses tendrán un lugar estelar  en la ceremonia del primer informe de Gobierno del Presidente Donald Trump.

Tiene Iglesia 66 centros para migrantes
La Iglesia católica mexicana informó que en las regiones norte, centro y sur del País operan más de 66 centros de atención a migrantes donde colaboran 71 agentes de la pastoral como sacerdotes, religiosas y laicos.

Videgaray comparecerá ante el Senado el 28 de febrero
Explicará las acciones que se llevan a cabo en el marco de la nueva relación con Estados Unidos.

El secretario de Relaciones Exteriores (SER), Luis Videgaray Caso, comparecerá el 28 de febrero ante el pleno del Senado de la República  a fin de explicar las acciones que se llevan a cabo en el marco de la nueva relación con Estados Unidos. 

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Fernando Herrera Ávila, informó que la comparecencia fue acordada durante la reunión que sostuvieron esta mañana los coordinadores parlamentarios con Luis Videgaray. Detalló también que, en los próximos días, la Cámara Alta emitirá un decreto para definir los principios, metas y objetivos, así como para establecer límites al Gobierno Federal en la nueva relación con el vecino país del norte.


Cuauhtémoc Cárdenas presenta un plan nacional contra Trump
En la Universidad del Claustro de Sor Juana, Cárdenas Solórzano delineó los ejes para enfrentar la nueva coyuntura nacional frente al discurso, las acciones y agresiones del mandatario de EU 
Cuauhtémoc Cárdenas y un grupo de académicos intelectuales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron un plan nacional ante la coyuntura crítica que enfrenta el país frente al gobierno de estadunidense de Donald Trump y urgieron a un cambio en el modelo de desarrollo nacional. En la Universidad del Claustro de Sor Juana, Cárdenas Solórzano delineó los ejes para enfrentar la nueva coyuntura nacional frente al discurso, las acciones y agresiones del mandatario de Estados Unidos.

Acompañado por académicos y especialistas, expuso que se requiere un cambio de modelo de desarrollo nacional que permita una política industrial, más allá del modelo maquilador, la recuperación del salario y un combate frontal a temas como el aumento de la inseguridad, delincuencia, corrupción e impunidad.

El exjefe de gobierno de la Ciudad de México expuso que este nuevo modelo de desarrollo para enfrentar a las políticas del gobierno de Estados Unidos que han ahuyentado inversiones y están deportando masivamente a los migrantes debe estar basado en una economía que crezca y en la generación de empleos formales y bien pagados. 

Dijo que además de la defensa jurídica de los mexicanos que viven en el país del norte, se debe pensar en un nuevo modelo económico en el país que evite la expulsión de migrantes y que los que sean deportados tengan oportunidades reales de empleo y bienestar en México.

Cuauhtémoc Cárdenas consideró que el nuevo modelo de desarrollo debe aprovechar el desarrollo de los recursos naturales, comentar la industrialización y dale un valor agregado al petróleo y a los minerales. 

A su vez, el intelectual Rolando Cordera planteó la creación de una red universitaria por el desarrollo y en defensa del bienestar nacional. Indicó que lo que está en juego frente al gobierno de Donald Trump es el interés nacional y no solo amenaza a grupos o regiones del país. A su vez, la rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, Carmen López-Portillo Romano, destacó la necesidad que desde las universidades impulsan la crítica y la recepción para buscar cambiar la realidad “brutal ue se vive en estos momentos por las políticas del gobierno estadunidense”.

Revelan 10 contratos más otorgados a amigos de la hija de Ricardo Monreal
Rubén Ledezma Somohano y Flavio Mayorga Hernández han recibido contratos por 27 millones de pesos sin tener experiencia en la CDMX.

Este lunes, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reveló que dos amigos de la hija de Ricardo Monreal  recibieron al menos 10 contratos por adjudicación directa con la delegación Cuauhtémoc por un monto de 6.9 millones de pesos.

Rubén Ledezma Somohano y Flavio Mayorga Hernández, arquitectos zacatecanos y amigos de Catalina Monreal, han recibido en total 16 contratos con la delegación —11 en adjudicación directa—, por los que han obtenido 27 millones de pesos. 

“Tan solo unas semanas después de que Monreal asumiera en la delegación, los dos amigos de su hija se beneficiaron con seis contratos por 20.2 millones de pesos, incluido uno de 14.9 millones de pesos por adjudicación directa para abastecer a la Cuauhtémoc de diversos materiales, sobre todo equipamiento para oficinas”, detalló la organización. “Hasta ahora, no hay evidencia de que Ledezma Somohano y Mayorga Hernández, compañeros de Catalina Monreal en la preparatoria en el Tecnológico de Monterrey, Campus Zacatecas, tuvieran experiencia como contratistas en la Ciudad de México antes de que
Monreal asumiera la jefatura de la delegación Cuauhtémoc”, agregó.

Queman vivos a integrantes de una familia indígena en la sierra de Nayarit
Dos adultos y un bebé fueron calcinados por un grupo de personas en el poblado El Manguito

Un grupo de sujetos quemó viva a una familia wixárica en la sierra Del Nayar, en Nayarit.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, en el poblado El Manguito, en donde los hombres llegaron a la choza de la familia para golpear a sus integrantes, amarrarlos y posteriormente prenderle fuego a la vivienda.

En el interior quedaron los cuerpos calcinados de Lucio Martínez López y Martha Velázquez, así como de una bebé de apenas un año y medio.

La pareja formaba parte de la Iglesia Asambleas de Dios, en Nayarit , lo que provocó un problema en la comunidad al momento de ser sepultados ya que, por no ser católicos los fallecidos,  los pobladores de El Manguito, se oponían.

Tras una discusión, los lugareños permitieron que la familia fuera enterrada en el panteón comunitario.Las autoridades  ya investigan las causas del triple homicidio, pero descartan motivos religiosos.