martes, 22 de noviembre de 2016

SME Nota Aclaratoria, 22 Noviembre 2016

A toda la Organización. 
CAMARADAS: 


Por este conducto les compartimos el enérgico rechazo del SME a los empleados de confianza de la Generadora FENIX que, sin tomar en cuenta a nuestra organización, en días pasados boletinaron un par de puestos en el portal web de la empresa. 


Hoy por la mañana, por instrucciones de nuestro Secretario General MartÍn Esparza Flores nos presentamos en las oficinas de la Generadora FÉNIX, para hacer patente nuestro reclamo a lo que significa una franca violación al Contrato Colectivo de Trabajo 2015-2017 en vigor y firmado entre las partes; en este se puntualiza que toda vacante debe de ser cubierta por los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas aunque estos "puestos vayan a estar considerados como empleados de confianza”. 

Ante estos hechos lamentables, el SME manifestó su desacuerdo con los administradores de la Generadora FÉNIX. Fuimos categórico ni por esta y ni por ninguna otra ocasión admitiremos ninguna violación a nuestro Contrato Colectivo. 

Después de una dura discusión las partes acordamos lo siguiente: 

1.- La administración de la Generadora FÉNIX hace entrega al SME la petición de dos puestos de Ingeniero con diferentes perfiles para ser cubierto de inmediato por trabajadores afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas 

2.- En lo sucesivo y al margen de las plantillas ya acordadas en el Contrato Colectivo de Trabajo la administración de la Generadora FÉNIX nos hará entrega por escrito, hasta con un mínimo de 5 días de anticipación, de los perfiles de las vacantes en la re-ingeniería de detalle para el ciclo combinado que se instalará en la División Lechería. 

Sirva esta Nota para aclarar la posición del SME ante la errática administración de la Generadora Fénix, pero también para señalar a los oportunistas que, sin aportar nada constructivo para la organización, se han convertido en francotiradores de papel en contra del Comité Central. 

En nada son auténticos en sus críticas, más bien son igual de mezquinos en sus intereses que ineptos cuando algún día fueron representantes. Años de auténtica defensa de la Contratación Colectiva nos amparan. 

Toda las plazas acordadas y de nueva creación serán cubiertas por trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas pésele a la administración de FÉNIX o a los oportunistas en proceso de investigación en nuestros organismos autónomos. 

"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador " 

MARTÍN ESPARZA FLORES, SECRETARIO GENERAL DEL SME, 
JOSÉ HUMBERTO MONTES DE OCA LUNA ,SECRETARIO DEL EXTERIOR,
EDUARDO BOBADILLA ZARZA, SECRETARIO DEL TRABAJO 
Ciudad de México a 22 de Noviembre de 2016.