lunes, 28 de noviembre de 2016

Denuncia Grupo Reforma ataque cibernético que impacta a impreso y página web| Vecinos detienen y golpean a ladrón por robar celular a una joven en Naucalpan (Video)

Portal del diario Reforma

Grupo Reforma confirmó que fue blanco de ataques cibernéticos durante todo el fin de semana pasado, lo que afectó la producción del diario y sus plataformas digitales este lunes 28.

Según el portal del diario, el primer incidente ocurrió el sábado 26 a las 20:00 horas cuando se detectó un “sistema intruso”, de origen nacional, que afectó el nodo central que administra los sistemas informáticos del medio.

También consideró que este tipo de ataques intenta tomar control para implantar códigos maliciosos en la red interna. Tras haber sido detectado, el código se eliminó y la operación se normalizó sin consecuencias.

Sin embargo, la noche el domingo pasado se identificó un ataque similar, pero de mayor gravedad, realizándose el mismo procedimiento de eliminación. No obstante, justo al comenzar la impresión a las 23:30 horas, los sistemas clave fueron afectados.

Lo anterior demoró la salida del periódico, que terminó su impresión cuatro horas más tarde de lo normal, afectando también a la actualización de la edición impresa del diario en las plataformas digitales de Reforma.

Las operaciones fueron normalizadas desde las 11:00 horas de este lunes.

Vecinos detienen y golpean a ladrón por robar celular a una joven en Naucalpan (Video)
Residentes de la colonia Lomas de Sotelo, del municipio mexiquense de Naucalpan de Juárez, capturaron, golpearon y grabaron a un hombre que fue sorprendido mientras intentaba robarle su teléfono celular a una mujer.

Según la página de Facebook “Operaciones Especiales México”, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana a la altura de parque Toreo, cuando una joven pidió ayuda después de que el supuesto ladrón le robara su celular.

Tras el llamado de auxilio, un grupo de vecinos logró detener al sospechoso, al que comenzaron a golpear.
En un video difundido en redes se observa cómo el supuesto ladrón se encuentra tirado en el piso, al tiempo que es rodeado por al menos una docena de personas, entre las que se encuentra la víctima que lo señala como el responsable del robo.

El implicado, que tiene el rostro cubierto de sangre debido a los golpes, niega tener el objeto robado y asegura habérselo entregado a un cómplice. Después, intenta levantarse, pero es golpeado de nueva cuenta por los ciudadanos quienes le exigen que se quede en el piso.

Poco después arribaron al lugar policías municipales para rescatar al presunto ladrón, quien fue trasladado a una agencia del MP en donde se determinará su situación legal.

Fuente: Proceso| La Redacción