viernes, 26 de agosto de 2016

Cuauhtémoc Blanco cobró 7 mdp por ser el candidato del PSD en Cuernavaca, acusan| “El Cuau” descarta renunciar a alcaldía; “los Yáñez falsificaron mi firma”, acusa

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca. Foto: Margarito Pérez Retana

La empresa Televisa exhibe a uno de sus grandes ídolos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, a quien evidenció de haber cobrado siete millones de pesos del Partido Social Demócrata (PSD) para contender por la alcaldía de Cuernavaca en los comicios electorales de 2015.

No conforme con ello, el exjugador que fue estrella en el equipo América, propiedad de la empresa televisiva, y su promotor José Manuel Sanz, “exigieron, entre muchas cosas, la renta de dos departamentos de lujo. Exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas, ciertas bebidas alcohólicas, como vodka, whisky, refrescos de tal marca… fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo”, reveló a Televisa el diputado del PSD Morelos, Julio César Yáñez.

“Ese contrato es cierto; existe, y Cuauhtémoc Blanco nos cobró siete millones de pesos para participar como candidato a la alcaldía de Cuernavaca en las elecciones del año 2015”, confirmó por su parte Roberto Carlos Yáñez, exsecretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, al programa “10 en Punto”, que conduce Denise Maerker.

“Cuando Cuauhtémoc Blanco se hace candidato no es por ser buena persona o porque quiera incursionar en la política. Es simple y sencillamente porque tiene un beneficio económico”, denunció Roberto Carlos, quien fue destituido de su cargo en el ayuntamiento de Cuernavaca el pasado 11 de julio, por diferencias con el exdelantero americanista.

Entre las cláusulas del convenio firmado por el PSD de Morelos y el actual alcalde de Cuernavaca se detallan los “compromisos” que Cuauhtémoc debía cumplir como candidato, tales como ser “carismático”, en específico con las mujeres, a quienes tenía que saludar “con un beso”, además de firmar autógrafos y tomarse fotografías, siempre y cuando dichas actividades estuvieran dentro del horario laboral establecido.

De acuerdo con el contrato establecido, Cuauhtémoc cobró la cifra convenida en un plazo de 10 meses, al concluir las elecciones, aunque el exfutbolista recibió un anticipo de millón y medio de pesos para cubrir sus gastos personales de campaña.

Según los denunciantes, los siete millones de pesos exigidos por Blanco fueron aportados por empresarios.
De acuerdo al contrato, el PSD tendría que cubrir la cantidad acordada con el exdelantero del América y de la selección mexicana, sin importar el resultado de los comicios.

“El Cuau” descarta renunciar a alcaldía; “los Yáñez falsificaron mi firma”, acusa

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, acusado por su expartido político de haber cobrado siete millones de pesos para contender por la alcaldía, se defendió de las acusaciones y anunció que promoverá una demanda contra sus detractores.

El exfutbolista sentenció: “Lo que quieren los hermanos Yáñez es que me vaya para que estos cabrones sigan saqueando el ayuntamiento que, como he dicho muchas veces, no lo voy a permitir”.
Sin ocultar su enfado, el exjugador deslizó que le falsificaron su firma, además de recibir amenazas.

En conferencia de prensa, el edil anunció que no renunciará a su cargo, pese a los señalamientos del partido que lo postuló a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, el PSD (Partido Social Demócrata).

“Ante estos señalamientos, he decidido presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado por los delitos de falsificación de firma, amenazas que he recibido vía telefónica y, si le pasa algo a mi familia y a la gente que está conmigo, responsabilizo a los Yáñez (Julio César y Roberto)”, sus exaliados del PSD para lograr la candidatura y luego el triunfo electoral en la capital morelense.

El pasado jueves, Julio César Yáñez, diputado del PSD Morelos, y Roberto Yáñez, exsecretario del ayuntamiento de Cuernavaca, revelaron en el programa “10 en Punto”, de Televisa, que Blanco cobró 7 millones de pesos como condición para postularse como candidato a la presidencia de Cuernavaca.

Además, Blanco y su promotor José Manuel Sanz “exigieron, entre muchas cosas, la renta de dos departamentos de lujo. Exigieron que los departamentos contaran con pantallas de gran tamaño, ciertas frutas, ciertas bebidas alcohólicas, como vodka, whisky, refrescos de tal marca… fue una exigencia que tuvieran camionetas de lujo”, acusó el legislador local Julio César Yáñez.

Fuente: Proceso| La Redacción