viernes, 24 de abril de 2015

Bloquean División del Norte por supuestos abusos de CFE| Empresas de Slim se anunciarán nuevamente en Televisa

La Asamblea de Los Pedregales marchó sobre Eje 10 hasta División del Norte en contra de supuesto abusos de CFE. Agustín Salgado

Integrantes de la Asamblea de Los Pedregales bloquearon este viernes la avenida División del Norte en su cruce con Anillo de Circunvalación, en la colonia Atlantida, delegación Coyoacán.

Los manifestantes demandaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respete un acuerdo firmado en diciembre en el que se compromete a no realizar cortes de servicio en domicilios cuyos propietarios interpusieron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por presuntos cobros excesivos.

Los ciudadanos marcharon por Eje 10 Sur y llegaron poco antes del mediodía a las instalaciones de la CFE ubicadas en División del Norte.

Con recibos en mano exigieron la instalación de una mesa de trabajo. Situación que ocurrió después de las 12:30 horas.

“Queremos denunciar los actos que ha realizado el personal de la CFE. Violan de manera sistemática el artículo 113 de la Ley Federal de Protección al Consumidor que establece que mientras este interpuesta una queja no se puede actuar de manera unilateral y realizar cortes o desmantelar el servicio”, argumentó José Luis Zuñiga.

Los manifestantes bloquearon los tres carriles de División del Norte con dirección a Tlalpan. En el sentido contrario, hacía Miguel Ángel de Quevedo, únicamente se impidió el paso de automóviles en un carril.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron cortes para mitigar las afectaciones vehiculares.

El artículo referido por los inconformes establece que "tratándose de bienes o servicios de prestación o suministro periódicos tales como energía eléctrica, gas o telecomunicaciones, el solo inicio del procedimiento conciliatorio suspenderá cualquier facultad del proveedor de interrumpir o suspender unilateralmente el cumplimiento de sus obligaciones".

Con respecto a los cobros injustificados, Zuñiga, indicó: “Tenemos el caso de una persona que no ha usado el servicio por más de un año y por lo tanto los recibos le llegaron en cero pero ahora le quieren cobrar más de 98 mil pesos”.

Alrededor de la una de la tarde la circulación fue “liberada”.

Empresas de Slim se anunciarán nuevamente en Televisa

Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa, informó que las empresas de Carlos Slim nuevamente se anunciarán con la televisora.

En conferencia con analistas, Alfonso de Angoitia adelantó que “es difícil decir en este momento si serán un cliente que contratará grandes volúmenes de publicidad como en el pasado”.

El periódico El Financiero consigna que Televisa espera más anunciantes del segmento de telecomunicaciones.

En febrero de 2011, las empresas de Slim dejaron de anunciarse en Televisa tras el conflicto entre ambas compañías por la pelea del mercado de las telecomunicaciones.

No obstante, el pasado dos de abril Telmex se anunció con la televisora durante la transmisión del partido entre la selecciones de futbol de México y Paraguay.

Telmex también se anuncia nuevamente con Televisión Azteca, por lo que las empresas de Slim regresaron a promocionarse en la televisión abierta.

Fuente: La Jornada| Por Agustín Salgado| Proceso| La Redacción