viernes, 14 de febrero de 2014

Presidenta del PRI Veracruz hace “el oso”: envía carta para honrar los 64 años del “C. Luis Don Aldo Colosio”

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz realizó una conmemoración dedicada a Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien el pasado 10 de febrero hubiera cumplido 64 años. Sin embargo, la invitación para ese acto fue enviada para recordar el legado de un gran hombre: C. Luis Don Aldo Colosio.

El texto de esa invitación fue firmado por Elizabeth Morales García, quien es dirigente estatal del PRI en Veracruz.

Ayer, al ser abordada por la prensa local, Morales García pasó apuros para responder a los reporteros sobre el error -calificado ya por usuarios de redes sociales como horror- en el nombre del ex candidato priista a la Presidencia de México, asesinado en Tijuana, Baja California, el 23 de marzo de 1994, y quien es una referencia obligada en los discursos de ese partido e incluso un símbolo de democracia para muchos militantes.

De acuerdo con el sitio e-consulta, los reporteros preguntaron a la líder local del tricolor:

-¿Elizabeth, quién es Don Aldo?

La también ex Alcaldesa de Xalapa, en el periodo 2011-2013, se negó a responder ese primer cuestionamiento y trató de huir de los medios.

Sin embargo, los reporteros insistieron:

-¿Hay priistas indignados por el error en la invitación?

A los que Morales respondió fingiendo demencia:

-¿Por qué, perdón?

Los periodistas de Xalapa le cuestionaron:

-¿Una disculpa para una figura emblemática del PRI, como lo es Luis Donaldo Colosio?

Pero la ex Presidenta municipal apenas dijo: Hasta ahí compañeros? ya compañeros, eso es todo.

El pasado 22 de enero, Elizabeth Morales fue nombrada dirigente del PRI en Veracruz, luego de que 23 días antes dejó la Alcaldía de Xalapa, donde fue señalada por desviar recursos públicos para la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

La revista Proceso reveló, en junio de 2012, audios que evidenciaron cómo la entonces funcionaria municipal convocaba a trabajadores de la Comisión de Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), del sindicato del ayuntamiento local, de la CROC y comerciantes, entre otros, para coaccionarlos a votar por Peña Nieto.

De acuerdo con denuncias presentadas por ciudadanos y partidos políticos en ese año, Morales sobornó a taxistas para votar por el PRI en horarios de trabajo.

También emprendió una campaña negra en contra del ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a quien tildó de loco y asesino.

Además, Elizabeth Morales García fue Diputada federal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión de México y presidenta de la Comisión de la Juventud y el Deporte e integrante de la Comisión Ordinaria de Radio, Televisión y Cinematografía y Salud. También fue co-presidenta del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.




Fuente: Sin Embargo| La Redacción