domingo, 14 de febrero de 2021

Aspira México a tener su vacuna: Patria

Celebran amistad con 870 mil vacunas
Llegan a México 870 mil dosis de la vacuna contra Covid 
de AstraZeneca
 
Vacunarán desde este lunes a adultos mayores en tres alcaldías

Ciudad de México. La campaña de vacunación contra el Covid-19 a la población abierta iniciará este lunes en la Ciudad de México en las alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, donde se prevé inocular a 79 mil personas de 60 años de edad en adelante, informó hoy la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

La vacuna que se aplicará a este sector de la población que vive en las demarcaciones citadas será la de AstraZeneca, de la cual llegaron 870 mil unidades la madrugada este domingo.

Se prevé que a más tardar en cinco días se aplique el biológico a la población de 60 años y más, y la segunda dosis que requiere esa vacuna se prevé aplicar en un lapso de ocho a 12 semanas después.

De esta manera, se instalarán 70 puestos de vacunación 58 en escuelas y el resto en centros de salud, además se desplegarán mil 750 brigadistas que irán casa por casa para informar a la población sobre el proceso, así como identificar a personas postradas para ser inoculadas en su domicilio.

Cada día se prevé aplicar 35 mil vacunas, y los puestos funcionarán de las 9 a las 20 horas, el primer día se atenderá a las personas cuya apellido paterno inicie con la letra A a la G, a quienes a partir de hoy se les enviará un mensaje SMS con el lugar y hora de vacunación.

El martes, tocará a las personas cuyo apellido inicie con la letra H a la P, el miércoles de la O a la Z, y los siguientes dos días para atender a los rezagados y faltantes.

Para resolver cualquier duda el gobierno capitalino habilitó la página de Internet vacunacion.cdmx.gob.mx, en la que se podrá consultar donde y cuando le toca a cada persona ir a vacunarse, así como registrarse si aún no lo han hecho. También podrán consultar esa información en Locatel, al teléfono 55 56 58 11 11.

Las personas deberán llevar una identificación que contenga dirección y edad; y una vez que reciban el biológico deberán permanecer en observación media hora en en centro de vacunación para atender cualquier efecto secundario que se pudiera presentar, aunque enfatizó que la vacuna es segura y que sólo se observa alguna complicación en un caso por millón.
'Vacunaremos en 330 municipios pobres'  
 Tras padecer Covid-19, médicos valorarán si me vacuno o debo esperar: AMLO  
 Despliegan rutas para distribuir vacunas  
 Disminuye atención médica y aumenta desabasto de medicamentos; coincide con inicio de la pandemia  
 México reporta 173 mil 771 muertes por Covid-19